jueves, 17 de abril de 2008

Un operador recien llegado aplicando Nuevas Tecnologias

Hace semanas .. casi algun mes que cree este Blog ..
era la continuación de la página web www.retoslogisticos.com ..
un punto de unión para expresar opiniones .. compartir momentos de reflexión ...

Pero tras estas semanas me he dado cuenta .. que tener un blog .. debe ser como un animal de compañia .. salvando las disntancias .. claro esta ..

pero me explicaré ... diariamente saco a Tula .. una explendida labrador, fiel .. cariñosa .. pero que necesita eso .. muestras de cariño .. y que todos los dias tenga su comida y su agua fresca .. TODOS LOS DIAS .. y además necesita .. salir todos los dias .. y dos veces ...

claro .. pues a este blog le falta eso ...
darle todos los dias ... su comida ... sacarle todos los dias ..

Hoy he dedicido que como el blog .. no se queja ... al menos UNA VEZ A LA SEMANA ... escribiré ...
no solo pondré noticias.. que son interesantes. ... para esto esta la página web ...
No .... pondre la noticia .. y por supuesto escribiré algo ..

bueno esta semana hablaré de las nuevas tecnologías y los nuevos operadores.

La empresa Factor Cinco inaugura un centro logístico en Guadalajara de 10.000 metros cuadrados

Factor Cinco ha inaugurado un nuevo centro logístico en Guadalajara de 10.000 metros cuadrados, que albergará las oficinas centrales y será un centro de excelencia operativa e innovación, para lo que el operador ha invertido un importe total de 2,5 millones de euros.

Así, la compañía, según informa en nota de prensa, ha desarrollado un Laboratorio de Diseño e Innovación que permitirá aportar nuevas soluciones a las empresas que confíen su logística a Factor Cinco. También se ha dotado al centro de las últimas tecnologías en materia de RFID y de picking vocal así como de un centro de formación permanente donde se formará al personal.

El nuevo centro gestionará operaciones para dos prestigiosas marcas, Solan de Cabras y AQuamondo, perteneciente esta última a la división de Distribución del Grupo Saint Gobain y cuya actividad se centra en la comercialización y diseño de productos para el cuarto de baño.

Para Solan de Cabras se ha diseñado una estantería que permite alcanzar la más alta capacidad de paletas por metro cuadrado y se implantará un sistema de identificación de las mismas por RFID para agilizar los procesos de entrada y salida en el flujo fábrica.

De esta forma, en el almacén se hará un control total de los procesos de trazabilidad mejorando las productividades respecto a los sistemas tradicionales que usan terminales de radio frecuencia.

Para AQuamondo, el equipo de diseño de Factor Cinco y la dirección de logística de Aquamondo han diseñado una operación de flujo combinado stock y cross docking, que permitirá una importante reducción de 'stock' sin que se resienta la calidad de servicio.

Con estas operaciones el operador alcanza una cifra de 130.000 metros cuadrados en diversos centros operativos, 650 empleados y 120 camiones propios y una cifra de negocio de 48 millones de euros.

La empresa de logística y transporte Factor Cinco espera triplicar su facturación actual en los próximos cuatro años y alcanzar los 100 millones de euros en 2010. Su forma de alcanzar este objetivo será estar orientado al mercado y aplicar tecnologías que aseguren el control y la calidad de los servicios a sus clientes.

No hay comentarios:

¿Cómo garantizar la máxima protección de las mercancías industriales?

Cada día miles de mercancías de carácter industrial son transportadas por tierra, mar y aire desde las plantas de producción, hasta s...