miércoles, 14 de mayo de 2008

El gigante logístico BDP se hace con el 50% del capital de la española EUROMODAL

BDP International, una de las compañías logísticas más potentes del mundo con una cartera que supera los 4.000 clientes y presencia en 121 países, empezará a operar de forma inminente en el mercado doméstico tras haber cerrado la adquisición del 50% de la española Euromodal.

La operación, que fue dada a conocer ayer por la empresa madrileña, adoptará la forma de una joint venture, según la cual BDP se hará con dos de los cuatro sillones del consejo de Euromodal y podrá utilizar las instalaciones de ésta como trampolín para incrementar su presencia tanto en España como en la cuenca mediterránea (donde Euromodal posee una jugosa cartera de clientes).

A cambio, la española tendrá acceso a la tupida red de BDP en Estados Unidos, que cuenta con centros logísticos en una veintena de las principales ciudades del país, y se aproximará a una selecta cartera de clientes entre los que se cuentan, por ejemplo, Bayer, Philips, Dupont o Johnson & Johnson.

Creada en 1991, Euromodal es una empresa especializada en la prestación a nivel internacional de servicios logísticos integrales por tierra, mar y aire, que en 2006 facturó 21 millones de euros. BDP International continúa así con su estrategia de joint ventures para entrar en el mercado europeo.

No hay comentarios:

¿Cómo garantizar la máxima protección de las mercancías industriales?

Cada día miles de mercancías de carácter industrial son transportadas por tierra, mar y aire desde las plantas de producción, hasta s...