domingo, 8 de junio de 2008

El Gobierno crea un comité para seguir los paros del transporte

El Ministerio de Presidencia ha constituido un Comité de Coordinación y Seguimiento ante los paros anunciados por los transportistas, que reclaman medidas al Gobierno para afrontar las subidas de los precios de los carburantes.

En un comunicado, Presidencia explica que el Gobierno pretende garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos, la libre circulación y el suministro de productos esenciales, por lo que ha decidido hacer un seguimiento permanente del conflicto de forma paralela a las negociaciones con el sector.

Según la nota, el Gobierno está negociando con todo el sector los problemas derivados de la
subida del gasóleo además de otras cuestiones "especificas y coyunturales".

El comité ha mantenido su primera reunión, presidida por el subsecretario del Ministerio de Presidencia, Luis Herrero, e integrada por altos cargos de los ministerios de Fomento, Interior, Industria, Trabajo, Administraciones Públicas, Defensa y de la Secretaría de Estado de Comunicación.

Asimismo, Presidencia recuerda que los representantes de los ministerios de Fomento, Economía y Trabajo se reunirán el lunes con delegados de todo el sector para seguir estudiando sus reivindicaciones.

Por la tarde, el Comité Nacional de Transportistas y los representantes de los cargadores se reunirán con la Administración.

Actualizado sábado 07/06/2008 21:25

No hay comentarios:

¿Cómo garantizar la máxima protección de las mercancías industriales?

Cada día miles de mercancías de carácter industrial son transportadas por tierra, mar y aire desde las plantas de producción, hasta s...