sábado, 28 de junio de 2008

El Ministerio de Fomento y el ICO apoyan con 300 M€ al transporte por carretera


Se financiarán proyectos de inversión en activos nuevos productivos

El Ministerio de Fomento y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), han suscrito un acuerdo de colaboración mediante el cual facilitan apoyo financiero al sector del transporte público por carretera.

En el marco de este acuerdo se establece una línea de préstamos de mediación destinadas al sector del transporte, cuya dotación máxima total asciende a 300 millones de euros.

La Línea ICO-Transportes, que se ha renovado por octavo año, financiará proyectos de inversión en activos nuevos productivos destinados al ejercicio de la actividad para la que esté autorizado el beneficiario.

Podrán beneficiarse de estas ayudas, los profesionales con autorización para realizar transporte de viajeros y mercancías por carretera. La financiación máxima anual por beneficiario asciende a 600.000 euros, ya sea en una o varias operaciones. El importe máximo de la financiación será del 80% de la inversión neta a financiar.

Además de esta línea de financiación, el Gobierno ha llegado a recientes acuerdos con el Comité Nacional de Transporte por Carretera, tanto en transportes de mercancías como de viajeros, aprobados en los consejos de ministros celebrados el 13 y 20 de junio respectivamente, donde se recogen medidas para el establecimiento de una línea de créditos para el transporte por carretera.

También, el Ministerio de Fomento tiene entre sus objetivos actuaciones encaminadas a contribuir al mantenimiento y apoyo de los sectores relevantes y productivos dentro de la economía nacional, entre ellos, el sector del transporte por carretera y contribuir a la inversión y renovación de las flotas.

Fuente: Gabinete de prensa del ICO

No hay comentarios:

¿Cómo garantizar la máxima protección de las mercancías industriales?

Cada día miles de mercancías de carácter industrial son transportadas por tierra, mar y aire desde las plantas de producción, hasta s...