sábado, 5 de julio de 2008

Mercadona inaugura el bloque logístico en Ingenio GRAN CANARIA



La compañía ha invertido 42 millones de euros en este nuevo bloque logístico y ha creado 200 puestos de trabajo fijos directos.

El nuevo bloque logístico, que será el 8º de la compañía, ha sido diseñado para aprovechar al máximo la luz solar, permitiendo ahorrar un 40% de energía.

MERCADONA ha inaugurado el bloque logístico de la compañía en Ingenio, Gran Canaria, desde donde se abastecerá a los supermercados de la compañía ubicados en esta isla.Con la puesta en marcha de este nuevo Bloque, que ha supuesto una inversión de 42 millones de euros, Mercadona refuerza su apuesta por Canarias, Comunidad Autónoma en la que realizó compras a proveedores locales por valor de 291 millones de euros en 2007.

Asimismo, su puesta en funcionamiento ha supuesto la creación de 200 empleos fijos directos, que elevan la plantilla de la compañía en Canarias a 3.300 trabajadores.

Con el objetivo de contribuir al ahorro energético y al bienestar de nuestros trabajadores, el nuevo bloque logístico ha sido diseñado para aprovechar al máximo la luz natural, mediante la instalación de paneles traslúcidos que permiten el acceso directo de la luz solar, lo que va a suponer el ahorro de más de un 40% de energía. Igualmente se ha instalado maquinaria de última generación que va a permitir el reciclaje anual de 280 toneladas de materiales, entre plásticos, cartones y poliexpan, lo que va a permitir continuar avanzando en la mejora constante del tratamiento y gestión de residuos.

Ubicado en el Polígono Industrial de Las Majoreras, el bloque logístico de Ingenio ocupa una extensión de 90.000 metros cuadrados, de los que se han construido 41.000, distribuidos entre los almacenes de productos cárnicos, pescado, fruta y verdura, congelados, refrigerados, no perecederos y envases.

Este Bloque dispone de 50 muelles de carga y, además de utilizar sistemas de radiofrecuencia, cuenta con flejadoras automáticas, que contribuyen a eliminar los sobreesfuerzos de los trabajadores en los procesos de embalaje y aseguramiento de los palets.

El centro de Ingenio en Gran Canaria es el segundo de Mercadona en la Comunidad Autónoma de Canarias y el octavo de la compañía, que actualmente tiene en funcionamiento bloques logísticos en Riba-Roja de Túria (Valencia), Antequera (Málaga), Sant Sadurní de Anoia (Barcelona), San Isidro (Alicante), Huévar (Sevilla), Granadilla de Abona (Tenerife) y Ciempozuelos (Madrid).

Todos ellos conforman una red logística de más de 525.000 metros cuadrados, con los que Mercadona garantiza la eficiencia de su cadena de suministro.

La compañía tiene, además, otros tres bloques actualmente en obras o en proyecto, ubicados en Villadangos del Páramo (León), Guadix (Granada) y Pla-Za (Zaragoza).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues yo fui el otro dia de visita y a mi me parecio super chulo, e interesante todo y cada detalle y funcion que cumple, a verdad, esque yo creo que a cualquiera que le guste el almacenaje o haya estudiado almacenaje perfectamente puede trabajar agusto y contento!!!!!
Me encanto la visita ...........

¿Cómo garantizar la máxima protección de las mercancías industriales?

Cada día miles de mercancías de carácter industrial son transportadas por tierra, mar y aire desde las plantas de producción, hasta s...