martes, 12 de agosto de 2008

Renfe refuerza con 14 millones el transporte de piezas de coche


Renfe va a invertir 14 millones de euros en el refuerzo de su área de transporte de mercancías automovilísticas. La compañía destinará esta inversión a la compra e instalación de 15 plataformas y 160 cajas móviles para el transporte de piezas y componentes de automóviles.


Renfe Mercancías responde de este modo a una demanda del sector para cambiar la carretera por el ferrocarril para sus tráficos nacionales. La compañía destinará parte del nuevo material al tráfico de componentes entre las distintas factorías del grupo Renault-Nissan situadas en Cataluña y Valladolid; y de (PSA) Peugeot-Citroën entre Vigo, Madrid y el Puerto de Barcelona.


Se trata de tráficos que estas empresas están realizando actualmente por carretera. La capacidad de transporte de Renfe con las nuevas plataformas y cajas permitirá un tráfico equivalente a 26 camiones por cada tren.
Renfe ha iniciado un proceso de renovación de su material móvil de carga para sus servicios de mercancías y logística y contará con 288 vagones nuevos en 2009.


De estas nuevas unidades 100 serán portaautomóviles; 78, vagones tolva para el transporte de graneles; 60, vagones cisterna para el transporte de diferentes combustibles y aceites, y 50 serán vagones plataforma para el transporte de productos siderúrgicos.


La adquisición de este material forma parte de un plan de renovación de material. Está previsto que Renfe reciba los nuevos vagones en 2008 y 2009 tras una inversión de 40 millones de euros.

No hay comentarios:

¿Cómo garantizar la máxima protección de las mercancías industriales?

Cada día miles de mercancías de carácter industrial son transportadas por tierra, mar y aire desde las plantas de producción, hasta s...