jueves, 4 de septiembre de 2008

La firma logística Dachser consolida sus operaciones marítimas en Suiza

La firma Dachser, especializada en transporte aéreo y marítima, ha abierto una nueva sede en la ciudad de Reinach (Suiza), localidad cercana a Basilea.

El proveedor de logística internacional apuesta de esta forma por centralizar sus operaciones de carga para Suiza a través de esta sucursal.

Con este movimiento, el departamento de carga marítima se ha movido de Glattbrugg a Basilea, aunque las actividades de transporte aéreo siguen siendo manejadas desde Zurich.

La nueva rama en Basilea también integrará la oficina de venta logística, hasta ahora localizada en Birsfelden. Desde la firma apuntan su intención de fortalecer su división suiza con el fichaje de nuevos empleados.

Andreas Ott será el gerente de la nueva oficina. Ott compaginará su nuevo cargo con la dirección del equipo comercial responsable del área suiza, emplazado en Zurich.La apertura de la nueva oficina coloca a Dachser en una situación de privilegio, convirtiendose en una de las firmas que operan en el único puerto interior del país.

Cabe recordar que Basilea acoge algunas de las terminales de contenedores más grandes de Suiza y cuenta con excelentes conexiones fluviales, así como una notable red ferroviaria. Durante el año pasado, Dachser generó ventas por valor de 3,5 billones de euros. A su vez, cuenta con 17.100 empleados en 297 sucursales en todo el mundo.

No hay comentarios:

¿Cómo garantizar la máxima protección de las mercancías industriales?

Cada día miles de mercancías de carácter industrial son transportadas por tierra, mar y aire desde las plantas de producción, hasta s...