martes, 3 de agosto de 2010

Programa para la Dirección de la Logística y Distribución Comercial, de ESIC

Retos Logísticos sigue apostando por la FORMACION DE CALIDAD EN EL SECTOR LOGISTICO Y COMERCIAL y Formar personas es un apasionante objetivo.



Hace unos días os presentábamos el VII Máster en gestión de la Logística de TAJAMAR.

Hoy os presentamos el programa para la Dirección de la Logística y Distribución Comercial, de ESIC.

En Retos Logísticos y en ESIC crecemos y evolucionamos con la empresa, estimulamos su desarrollo, ofrecemos respuestas que sólo son posibles a través de la investigación y el análisis realizado por nuestro gran equipo de profesionales- formadores-, que viven la realidad y las necesidades de un mundo en constante evolución como es la empresa.

Fiel a estos principios, desde Retos Logísticos os presentamos el programa para la Dirección de la Logística y Distribución Comercial, de ESIC, que está diseñado para garantizar una formación sólida, actual y de aplicación en el día a día de los puestos de dirección, proporcionando una visión global de una organización y el carácter estratégico y táctico de las operaciones en ella, junto con la capacidad de análisis y reflexión mediante la resolución de casos prácticos. Todo ello, permitirá la acumulación de criterios válidos para la toma de decisiones.

El programa de ESIC atiende, en definitiva, a factores que afectan tanto al desarrollo profesional como personal de nuestros directivos.

¿Por qué un MASTER Dirección de la Logística y Distribución Comercial?

El área de logística y distribución comercial representa actualmente una de las áreas de mayor crecimiento e interés por parte del sector empresarial.

La logística como propio factor clave al ser una herramienta indispensable para que las empresas sean eficientes, rentables y competitivas dentro de las exigencias del mercado actual, con constantes avances tecnológicos, alta competitividad y satisfacción del servicio al cliente.

La entrega del producto en el lugar acordado, en el tiempo exigido y en las condiciones pactadas, todo ello con un coste razonable, son elementos críticos para garantizar el éxito de la relación con los clientes.

Cada vez es más importante contar con un aliado que conozca a la perfección la cadena logística en todos sus componentes (compras, inventarios, almacén, transporte, distribución y servicio al cliente), con el fin de que sus procesos sean cada día más efectivos mediante una adecuada gestión de planificación, control y mejora de la distribución física desde el proveedor hasta el cliente final.

¿Y por qué en ESIC?

Programa específicamente diseñado para identificar y resolver posibles necesidades en materia de logística y distribución comercial

Un enfoque estratégico y táctico para la dirección

Mejora de procesos

Máster Integral: Se tratan todas las actividades logísticas y su interacción con otras áreas empresariales (finanzas, RR.HH., calidad, innovación, marketing y ventas)

Un programa orientado al cliente: análisis de la demanda y de la clientela, servicio posventa, gestión de expectativas, estándares de calidad, gestión de relación con el cliente, etc..

Para todos los sectores: industria, consumo y servicios

Una metodología que potencia la asimilación de conceptos: método del caso, casos prácticos reales, trabajo en equipo…

Un claustro de profesores experto a través del cual se hace plausible la realidad del área de la distribución comercial y la logística.

ESIC, Business & Marketing School ocupa una posición destacada en la formación empresarial de grado, postgrado y executive en España, con una implantación geográfica a nivel nacional e internacional fruto de más de cuarenta años dedicados a la difusión del conocimiento por y para los profesionales que demanda la empresa.

Cuenta en la actualidad con más de 4.000 alumnos en sus programas y con más de 25.000 antiguos alumnos, lo que constituye un importante networking de indudable valor.

ESIC basa su acción formativa en el diálogo enriquecedor que aportan los diferentes puntos de vista entre, por un lado, los empresarios y directivos que acuden a sus aulas, y por otro, los propios profesores y conferenciantes, que son también profesionales de la empresa con una amplia experiencia directiva. Así mismo, el participante del programa directivo fortalece sus vínculos profesionales a través del resto de participantes, que representan un interesante y variado grupo empresarial.

Además se ofrecen programas, seminarios, cursos específicos diseñados a medida, que permiten la formación continua a lo largo del año mediante reuniones de trabajo en las que se debaten asuntos de actualidad.

REQUISITOS DE ADMISION

Personas proactivas dispuestas a desarrollar una carrera profesional directiva en el área de especialidad del programa solicitado. La creación de grupos de trabajo sigue unos criterios de calidad aplicados desde el mismo proceso de admisión, cuyo objetivo es garantizar sinergias entre participantes. Éste es uno de los factores de éxito de nuestro programa, y, para poder aplicarlo, el candidato deberá superar una serie de pruebas y entrevistas en las que se evalúa su perfil profesional y académico. La experiencia profesional y los conocimientos de idiomas, así como cualquier mérito, tanto profesional como personal, serán valorados por la Comisión de Admisiones.

AYUDAS FINANCIERAS

RETOS LOGISTICOS en su clara apuesta por la formación de calidad y el acceso a la misma, dispone de un fondo de ayudas económicas que cubre un 15% el importe del máster (a excepción de la matricula) . Estas ayudas pueden ser solicitadas una vez culminado con éxito el proceso de admisión y habiendo formalizado la matrícula.

Una vez reservada la plaza y efectuado el pago de la matrícula, el candidato debe realizar una solicitud formal de beca contactando con el Departamento de Admisiones y haciendo REFERENCIA AYUDA RETOS LOGISTICOS, que le facilitará la documentación necesaria para comenzar con el proceso de evaluación para la concesión de la beca.

No hay comentarios:

¿Cómo garantizar la máxima protección de las mercancías industriales?

Cada día miles de mercancías de carácter industrial son transportadas por tierra, mar y aire desde las plantas de producción, hasta s...