jueves, 16 de septiembre de 2010

“La formación superior es garantía de competitividad para cualquier profesional logístico”

La Consultora Retos Logísticos ha hecho pública su apuesta estratégica por la formación superior, como instrumento clave para la competitividad del profesional logístico.

Por esta razón, Retos Logísticos comercializa las siguientes ofertas formativas 2010-2011: Máster de Gestión Logística del Instituto Logístico Tajamar y Máster en Dirección de Logística y Distribución Comercial del ESIC.



Retos Logísticos dispone de un fondo de ayudas económicas que cubre un 15% el importe del Máster, a excepción de la matricula. Estas ayudas pueden ser solicitadas una vez culminado con éxito el proceso de admisión y haber formalizado la matrícula.

José Luís Morato, Socio Fundador de Retos Logísticos, ha explicado el peso específico de la formación logística en la actual coyuntura:
“España puede entrar de nuevo en recesión económica en el último cuatrimestre del actual ejercicio. Es el momento perfecto para reciclarse profesionalmente, de actualizar herramientas de gestión, conocer tendencias, mejorar los niveles de los idiomas. De esta forma, cualquier profesional logístico volverá a ser competitivo y dar lo mejor para que su empresa también lo sea en este complicado escenario económico”.
Asimismo, la logística pasa a ser un factor clave al ser una herramienta indispensable para que las empresas sean eficientes, rentables y competitivas dentro de las exigencias del mercado actual, con constantes avances tecnológicos, alta competitividad y satisfacción del servicio al cliente siendo el área de la logística y la distribución comercial una de las áreas de mayor crecimiento e interés por parte del sector empresarial.

José Luís Morato ha destacado por qué apostar por dos Máster en dos escuelas de negocios, principalmente por tratarse de diferentes públicos a los que se dirige cada una de las ofertas formativas:

El Máster de Gestión Logística del Instituto Logístico Tajamar cumple su séptima edición y cuenta con un contenido renovado junto a una metodología participativa: Estudio y discusión de casos basados en la realidad que hacen de este programa una magnífica oportunidad para adquirir los conocimientos y desarrollar las habilidades más demandadas por las empresas del sector logístico. También cuenta con la participación de Lógica y nos dirigimos a los directivos y técnicos del sector y a titulados universitarios que deseen prepararse para el conocimiento y la mejora de las tareas de este perfil profesional, desarrollando competencias y capacidades propias de la dirección. Los profesores, con una amplia experiencia profesional y vocación docente, transmiten al participante las vivencias y experiencias propias del quehacer diario en la empresa logística: la didáctica aplicada facilita la adquisición de estos conocimientos. Los participantes adquirirán un conocimiento integral de la logística. Para ello, los contenidos se presentan en tres áreas: Dirección, Operaciones y Normativa.


Por su parte, según explica José Luís Morato, el programa para la Dirección de la Logística y Distribución Comercial, de ESIC está diseñado para garantizar una formación sólida, actual y de aplicación en el día a día de los puestos de dirección. Proporcionando una visión global de una organización, el carácter estratégico y táctico de las operaciones en ella, junto con la capacidad de análisis y reflexión mediante la resolución de casos prácticos. Todo ello, permite la acumulación de criterios válidos para la toma de decisiones. El programa de ESIC atiende a factores que afectan tanto al desarrollo profesional, como personal de los directivos. Es un Programa específicamente diseñado para identificar y resolver posibles necesidades en materia de logística y distribución comercial con un enfoque estratégico y táctico para la dirección, la mejora de procesos, con un concepto de Máster Integral donde se tratan todas las actividades logísticas y su interacción con otras áreas empresariales (finanzas, RR.HH., calidad, innovación, marketing y ventas). Se trata de un programa orientado al cliente: análisis de la demanda y de la clientela, servicio posventa, gestión de expectativas, estándares de calidad, gestión de relación con el cliente, etc. Y para todos los sectores: industria, consumo y servicios, con una metodología que potencia la asimilación de conceptos: método del caso, casos prácticos reales, trabajo en equipo y un claustro de profesores experto a través del cual se hace plausible la realidad del área de la distribución comercial y la logística.

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