jueves, 16 de septiembre de 2010

Seur alcanza un acuerdo con Punto Pack para utilizar parte de su red de asociados

Alimarket publica que Seur ha firmado un acuerdo con la empresa Mondial Relay, que opera bajo el nombre comercial 'Punto Pack', para utilizar parte de su red de establecimientos para la entrega de envios.

Mientras que hasta la fecha la especialista en paquetería contaba con 264 puntos de ventas propios donde sus clientes podían hacer la recogida, ahora ha sumado más de 700 locales que estaban adheridos al programa de Punto Pack. Recordemos que el modelo de negocio de esta última se basa en la configuración de una red de comercios de distinta índole donde el cliente final puede acudir a recoger sus envíos.

En total, Punto Pack dispone de 1.250 centros, de los cuales muchos no han entrado dentro del acuerdo para evitar duplicidades con la red propia de Seur.

Este modelo de distribución está concebido teniendo en cuenta el auge que están experimentando las compras a través de Internet, y que requiere nuevas vías de entrega a clientes particulares. Éstos necesitan puntos de recogida cercanos a sus lugares de trabajo o domicilio con amplios horarios de recogida.

El formato se aplica a los envíos de monobultos hasta 20 kg y se complementa con servicios de valor añadido con los que ya contaba Seur, como la notificación por SMS o correo electrónico del punto de entrega concreto en el que puede acudir a recoger o la elección de otro punto alternativo.

Por otro lado, hay que recordar que Punto Pack ha sumado en los últimos meses varios contratos con distintas tiendas en Internet para realizar la entrega final a través de su red de distribución y de los servicios de transporte de Zeleris. La más reciente incorporación fue la de Andorra Free market, especializada en productos electrónicos. Asimismo, anteriormente hizo lo propio con Kiabi, Pimkie, Tastaris y Fosco, que se unían a los contratos con Yves Rocher o con las propias tiendas propias de los accionistas del proyecto Punto Pack: Venca, La Redoutte y Vertbaudet.

No hay comentarios:

¿Cómo garantizar la máxima protección de las mercancías industriales?

Cada día miles de mercancías de carácter industrial son transportadas por tierra, mar y aire desde las plantas de producción, hasta s...