martes, 31 de mayo de 2011

Acuerdo DHL-CyLoG

Leo en C de Comunicación que DHL Supply Chain ha firmado un acuerdo de colaboración con la Junta de Castilla y León a través de la Asociación de Sociedades Gestoras de Enclaves Logísticos CyLoG.El objetivo: potenciar el tejido logístico y el transporte de mercancías en Castilla y León.

La firma tuvo lugar el pasado 11 de mayo en la sede de la Dirección General de Transportes de la Junta de Castilla y León (Valladolid), y contó con la presencia de Juan Carlos Sánchez-Valencia, coordinador de la red CyLoG (a la izquierda en la fotografía), y Javier Bilbao, director general para Iberia de DHL Supply Chain (derecha). También acudió al acto José Antonio Cabrejas, director general de Transportes de la Junta de Castilla y León.

El acuerdo persiguie mejorar los servicios que se prestan al sector productivo de la región con el fin de facilitarles el acceso a la información y aumentar su eficiencia y competitividad, y se enmarca en la estrategia de DHL Supply Chain de potenciar sus servicios a las pymes mediante la oferta de soluciones personalizadas de almacenaje, transporte y distribución con tarifas flexibles.

DHL Supply Chain se ha comprometido en servir de apoyo a la Junta de Castilla y León en todas las necesidades que se presenten en logística hospitalaria y distribución urbana, poniendo a disposición de la administración castellano-leonesa la dilatada experiencia de DHL tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

1 comentario:

JOSE LUIS MORATO GOMEZ dijo...

La Asociación CyLoG, que continúa con su estrategia de atracción de grandes operadores logísticos de primer nivel a Castilla y León, ha firmado un convenio de colaboración con Rhenus Logistics para favorecer el desarrollo del tejido productivo de la Comunidad.
Juan Carlos Sánchez-Valencia Díez, coordinador de la Red CyLoG, y Víctor López Cámara, director de Logística de Rhenus Logistics, han suscrito este acuerdo estratégico, basado en la mejora de servicios logísticos que este operador puede ofrecer a las empresas con especial interés en las actividades medioambientales, de logística inversa y reciclaje de productos energéticos alternativos. La firma del acuerdo se realizó en presencia de José Antonio Cabrejas, director general de Transportes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

La firma del Acuerdo con Rhenus Logistics forma parte del plan estratégico que sigue la Junta de Castilla y León, a través de la Asociación CyLoG, basado en la rúbrica de convenios con los principales operadores logísticos a nivel europeo. Su finalidad es mejorar los servicios logísticos ofrecidos a las empresas de la región, impulsando su crecimiento y competitividad, favoreciendo la atracción de inversiones y promoviendo su potencial importador y exportador. Hasta la fecha se han firmado acuerdos con Norbert Dentressangle Gerposa, Geodis-BM, Ceva Logistics, El Grupo Carreras, DB Schenker-Spain Tir y DHL.

CyLoG

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha convertido la región en un referente logístico de rango internacional. Con este fin se creó, a finales de 2005, la Red CyLoG de Infraestructuras Complementarias del Transporte y la Logística, que significó un paso más en la consolidación de un entramado de corredores logísticos que incrementan la competitividad de las empresas.

En 2011, la Junta de Castilla y León ha impulsado un plan de dinamización y comercialización de los enclaves logísticos con el objetivo de que estos afronten con mayores garantías la situación de crisis actual. Para lograr este fin se acometerá una modernización de los servicios, infraestructuras y equipamientos de los centros logísticos para adaptarlos a las nuevas necesidades que demanda el mercado actual.

http://www.nexotrans.com/nexolog/noticia/cylog/firma/nuevo/acuerdo/colaboracion/uno/principales/operadores/logisticos/europeos/44819/

¿Cómo garantizar la máxima protección de las mercancías industriales?

Cada día miles de mercancías de carácter industrial son transportadas por tierra, mar y aire desde las plantas de producción, hasta s...