viernes, 13 de enero de 2012

¿Qué factores están condicionando la gestión de la cadena de suministro en el sector farmacéutico y la están transformando a gran velocidad?

La fuerte concentración del sector; la continua aparición de nuevos productos; la creciente competencia; la presión sobre los costes y las diversas normas reguladoras vigentes son factores que están condicionando la gestión de la cadena de suministro en el sector farmacéutico y que la están transformando a gran velocidad. 

Por este motivo, Miebach Consulting decidió realizar un estudio online en el que participaron 62 empresas: 34 de Alemania, 12 de España, 8 de Italia, 6 de Suiza y 2 de Francia.

Según el 96% de los participantes, la visibilidad a lo largo de la Supply Chain es el tema más candente de la logística farmacéutica. Esto no es sorprendente si se tiene en cuenta que sus productos deben ser transportados y almacenados en condiciones especiales de temperatura y bajo estrictos controles legales. Y estrechamente vinculado, el 83 % de los entrevistados consideran muy importante disponer de soluciones adecuadas para la trazabilidad el estado de los productos a lo largo de la SC. Por su parte, el 84% indica que la optimización de la cadena de suministros debe gestionarse teniendo en cuenta los temas de sostenibilidad. 

La optimización de sus redes de distribución fue señalado por el 76% de los participantes, asimismo para el 56%, el incremento del número de unidades de mantenimiento en stock es también un reto importante y, aunque el volumen del envase aumenta en la misma medida, este cambio en los productos se percibe como menos desafiante (40%).

Finalmente, el 88% de las compañías farmacéuticas encuestadas considera que los grandes potenciales de optimización están en el ámbito de la gestión de proveedores, la previsión y la producción Lean. 

No hay comentarios:

¿Cómo garantizar la máxima protección de las mercancías industriales?

Cada día miles de mercancías de carácter industrial son transportadas por tierra, mar y aire desde las plantas de producción, hasta s...