sábado, 14 de abril de 2012

Barloworld Logistics nombra a Pablo Bengoa nuevo director general en España


Barloworld Logistics, empresa especialista en la logística y gestión de cadenas de suministro, y división de la multinacional surafricana Barloworld Group, ha anunciado el nombramiento de Pablo Bengoa Crespo como su nuevo director general para España y Portugal. Su  misión será continuar la expansión del negocio de la compañía en la región y supervisar la introducción de nuevos servicios al portfolio que la sede en Madrid ya ofrece a sus clientes en España. 

Como división de la multinacional industrial Barloworld Group, Barloworld Logistics es una de las principales empresas de gestión de la cadena de suministro y logística del sur de África, además de ser un operador clave en el sector logístico mundial, con operaciones ampliamente desarrolladas en EAU, China, España, Portugal, Alemania y el Reino Unido. Tiene más de 60 oficinas con 2.500 empleados por todo el mundo. 

La compañía ofrece una solución de 360 grados para la gestión de cadenas de suministro. Ésta abarca desde servicios de consultoría hasta la implementación de plataformas y software SCM, incluyendo en la solución integral diversas herramientas como la gestión de transportes, almacenaje y distribución, y la expedición de carga y servicios de aduana. Ofrece una visión holística de la cadena de suministro de sus clientes y les proporciona herramientas, procesos y metodologías para eliminar el derroche de recursos y reducir gastos operativos, al tiempo que mejoran los niveles de servicio. Los clientes, por tanto, pueden obtener importantes ventajas competitivas a través de la excelencia operativa. 

La oficina en España cuenta con varios años de experiencia prestando servicios a los mercados español y portugués, específicamente en los áreas de almacenaje, distribución, transporte de carga por carretera FTL (Full Truck Load) y LTL (Less than Full Truck Load), servicios de aduana y expedición de carga por mar y por aire, además de soluciones de software SCM. Entre sus clientes en el territorio español se encuentran varias marcas muy reconocidas como Finanzauto, BP, Mercedes Benz, Car Glass, y ExxonMobil. 

Pablo Bengoa se ha unido a Barloworld Logistics con 15 años de experiencia y conocimientos del sector de transportes y de la logística. Comenzó su carrera profesional en 1997, cuando se incorporó al Grupo New Holland, trabajando como director de proyectos y especialista en Servicios de Apoyo Logístico. Desde entonces ha ocupado puestos de cada vez mayor importancia en diversas empresas dedicadas al sector de la logística y el transporte, tanto en España como en Portugal. Entre ellas, cabe mencionar Logista y el Grupo Frilogic, donde trabajó como director general de ventas y plataformas. 

“Estamos encantados de anunciar el nombramiento de pablo; es una persona joven y entusiasta con una amplia experiencia en el mercado logístico en la península ibérica”, dice Frank Courtney, CEO de Barloworld Logisitics. “Su orientación hacia los servicios y una personalidad centrada en objetivos aportarán un valor añadido tanto a todos nuestros clientes como a nuestros empleados. Los valores personales de Pablo encajan muy bien con los valores de Barloworld Logistics y esperamos con ilusión sus aportaciones para cumplir con nuestras estrategias y objetivos a nivel internacional”. 

Acerca de Barloworld Logistics 

Barloworld Logistics es el proveedor líder de logística integrada en Sudáfrica y uno de los principales operadores del sector a nivel mundial con operaciones en EAU, China, España, Portugal, Alemania y el Reino Unido. 

La empresa está dedicada a crear una ventaja competitiva para sus clientes mediante la optimización e integración de los procesos logísticos y flujos de información del cliente, con lo cual reduce radicalmente los costes y aumenta los niveles de servicio. Ofrece una visión de 360 grados de la cadena de suministro y de los posibles ahorros y mejoras del servicio que se puede obtener a través del rediseño y la integración de los procesos logísticos. 

Para más información, visite http://www.barloworld-logistics.com 

No hay comentarios:

¿Cómo garantizar la máxima protección de las mercancías industriales?

Cada día miles de mercancías de carácter industrial son transportadas por tierra, mar y aire desde las plantas de producción, hasta s...