miércoles, 2 de mayo de 2012

LUIS SIMÖES REFUERZA SU PRESENCIA EN EL MERCADO ESPAÑOL

La empresa de transportes y logística portuguesa Luis Simoes ha reforzado su presencia en España con dos nuevas plataformas logísticas en la región de Guadalajara. 

A nivel ibérico este grupo cuenta con más de 400.000 metros cuadrados de estos centros repartidos por las principales ciudades de España y Portugal, como Lisboa. Oporto, Madrid, Barcelona. Valencia. Alicante. Sevilla y Bilbao, entre otras. 


El grupo facturó en el 2011 un total de 215 millones de euros, lo que supuso un 5% más en el volumen de negocio que en el año anterior. Además la facturación en el lado español fue mayor que en el lado portugués, lo que demuestra su apuesta por nuestro mercado.


En España «existen todavía muchos desafíos y sectores por conquistar», «Nuestro plan de negocios vuelve a estar direccionado para el mercado español, en el que queremos conquistar nuevos clientes, en nuevos segmentos de mercado, desarrollar y mejorar sistemas de información que resulten de la innovación para la gestión de operaciones»,  según el presidente de la compañía Luis Simoes.


En lo que se refiere a las nuevas plataformas logísticas, según resalta Vítor Enes, director general de logística ibérica de Luis Simoes. «su apertura es el resultado de la buena gestión y de la confianza que los clientes depositan en nosotros. El objetivo es consolidar el grupo como operador logístico de referencia, con la creación de nuevos servicios y la apertura de nuevas instalaciones que ofrezcan valor añadido». Los nuevos centros logísticos se encuentran en Alovera y Cabanillas. ambas localidades en Guadalajara, y disponen de actividades de picking y co-packing en un área de 28.000 y 10.000 metros cuadrados.


Con más de 60 años de existencia, esta empresa ya ha pasado muchos escenarios macroeconómicos desfavorables y por eso ante la actual crisis adoptan la misma postura de siempre, «nunca parar de trabajar y luchar». Fue así que decidieron entrar en España en los años 90 porque «cuando el mercado atraviesa una crisis debe obligar a las empresas a buscar alternativas y soluciones de crecimiento».

La actividad de transporte representa casi el 60% de volumen de negocios de todo el Grupo Luís Simões, que tiene más de 60 años de experiencia en éste sector.


En tanto que es el principal componente del coste logístico total, se le exige al transporte disponibilidad, consistencia, fiabilidad y flexibilidad. Por eso el "inventario sobre ruedas" hizo aumentar la importancia económica del transporte, proporcionándole un papel estratégico y decisivo en la cadena de abastecimiento.

Por ello, para Luís Simões, "Calidad" significa: capacidad de respuesta, proximidad a los clientes, innovación en procesos y tecnología, seguimiento y control en tiempo real, e interlocución técnica experimentada.

Estos son los Principales Sectores de Actividad:

- Alimentación y Bebidas;
- Papel y Embalaje;
- Higiene y Limpieza;
- Automoción;
- Distribución Moderna;
- Electrodomésticos y Electrónica de Consumo;
- Industria Metalúrgica;
- Textil;

Principales Servicios Prestados

- Transporte en carga completa (FTL) a temperatura ambiente;
- Transporte en carga completa (FTL) a temperatura controlada;
- Mercancías peligrosas (ADR);
- Gestión integral de flujos;
- Intermodalidad;
- Servicio específicamente adaptado a las necesidades y particularidades de cada cliente;
- Logística inversa;

Para necesidades específicas, Luís Simões pone al servicio del cliente su experiencia y capacidad para implementar soluciones a medida: gestión documental, vehículos de diseño adaptado al servicio, seguros especiales, personal “in-plant”, integración de sistemas, EDI, diseño de procesos etc.

En servicios de LOGÍSTICA, Luís Simões proporciona un concepto innovador de integración y verticalización de servicios logísticos a escala ibérica, a partir de sus Centros de Operaciones Logísticas y Plataformas Regionales localizados en toda la Península Ibérica.

Desde estas plataformas distribuídas por toda la Península Ibérica y sobre un concepto de distribución compartida multicliente, la empresa Luís Simões proporciona un servicio diario de Reparto Peninsular con elevados niveles de servicio, patrones de calidad y tiempos de entrega reducidos.

Principales sectores de actividad logística:

- Productos Alimentarios;
- Bebidas espirituosas;
- Higiene y limpieza;
- Electrodomésticos y electrónica de consumo;
- Automoción;

Principales Servicios Prestados:

- Transporte Primario desde los almacenes y /o fábricas hasta los Centros de Operación Logística;
- Almacenamiento a temperatura ambiente, controlada (entre 15º y 18º) y refrigerada (entre 0 y 14º);
- Almacenamiento de productos en depósito fiscal en régimen de suspensión de impuesto;
- Preparación de pedidos (pick & pack);
- Paso de puertos;
- Reparto Peninsular;
- Reparto nacional a temperatura ambiente y refrigerada (5º);
- Gestión de operaciones logísticas in situ;
- Control de inventarios;
- Servicios de valor añadido como etiquetado, montaje de expositores, construcción de paquetes promocionales, etc.;
- Gestión documental.

Ventajas de sus servicios:

- Permitir nuestros clientes centrarse en su core business;
- Recursos humanos altamente especializados y experimentados;
- Gran capacidad de nuestros almacenes y vehículos;
- Variación de los costes logísticos;
- Visibilidad global sobre toda la cadena de suministro;
- Capacidad y flexibilidad operacional que permiten responder eficazmente a los picos de actividad;
- Utilización de tecnologías avanzadas y aplicación de las mejores prácticas en el sector (radiofrecuencia, recogida voice-picking, cinta de descarga automática, etc.);
- Soluciones diseñadas y adaptadas a las necesidades de cada cliente y segmento;
- Comunicación de a bordo en los vehículos, que permite la comunicación permanente y en línea entre el conductor y el centro de tráfico;
-Posibilidad de seguimiento de la actividad a través de sistemas integrados de radiofrecuencia;



No hay comentarios:

¿Cómo garantizar la máxima protección de las mercancías industriales?

Cada día miles de mercancías de carácter industrial son transportadas por tierra, mar y aire desde las plantas de producción, hasta s...