miércoles, 18 de julio de 2012

ASM crece en 2011 casi un 20% ¿Y ahora?

El operador de logística y transporte urgente ASM, ha experimentado un crecimiento del 19,23 por 100 en el ejercicio 2011, según informa C de Comunicación. 


El incremento de la compañía es fruto de la consolidación de las empresas adquiridas durante los dos últimos ejercicios, por la explotación de nuevas vías y sectores de negocio, y la incorporación de nuevos productos.


La nueva ASM se presenta como "alternativa en el sector del transporte urgente", dicen desde el operador, al haber consolidado un modelo de negocio basado en la adaptación a las necesidades de sus clientes a través de la cooperación empresarial.


En la actualidad el 50 por 100 del volumen que procesa la red corresponde a la empresa matriz, siendo el 50 por 100 restante el que se genera a través de sus más de 315 agencias que conforman la estructura nacional. Este equilibro, elemento diferenciador de ASM, "permite alcanzar un modelo de eficiencia en los costes de distribución y un mayor nivel de personalización del servicio de recogidas, resolución de incidencias y gestión de la información", afirman fuentes de la compañía.


Este modelo de trabajo puesto en marcha con la red de agencias a través de un consejo de red y la orientación al cliente, tanto interno como externo, son las claves del crecimiento de la compañía. 

La estrategia de ASM para los próximos años pasa por la expansión de su red capilar con la incorporación de nuevas agencias. Durante 2012 se espera la apertura de 50 agencias en el territorio nacional, que se sumarían a las 315 agencias que ya operan en España y Portugal.

ASM, operador de logística y transporte urgente, se traslado en mayo a una nueva nave en el Parque Logístico de Barcelona. Con este cambio ASM incrementa la capacidad de producción con unas instalaciones de 3.316 m² y una cinta transportadora con capacidad de procesar 4.500 paquetes por hora.


La nueva plataforma de ASM en Barcelona ocupa 3.316 m² entre nave y oficinas, y permite la carga y descarga simultánea de 28 furgones más 10 tráileres o carrozados. Además, cuenta con tres rampas de acceso, lo que da una óptima configuración y agilidad simultaneando velocidad con número de elementos de transporte.



Las nuevas instalaciones cuentan con una cinta transportadora que combina clasificación manual y automática con capacidad de procesar y que dispone de dos analizadores para escanear, pesar y cubicar los envíos. Sumados a los 1.500 sobres por hora que se van a procesar, la nueva plataforma contará al inicio con una capacidad de producción de 6.000 paquetes y sobres por hora. Esto permitirá procesar durante el turno de la mañana hasta 18.000 paquetes y durante el turno de tarde 24.000 paquetes. La capacidad de la plataforma será ampliable a 8.000 paquetes por hora más 3.000 sobres gracias a la nueva cinta con capacidad para 7.000 paquetes por hora ampliables a 11.000 gracias a una aérea superpuesta para atender futuros crecimientos.

Por otro lado, las instalaciones de Barcelona cuentan con 15 cámaras en CCTV, conectadas mediante Teamviewer con la central de seguridad situada en Madrid. Además, cuenta con una cámara calibrada para el visionado de los códigos de barras a su paso por el cargo escáner que permite el seguimiento preciso de los paquetes a través de la cinta.

No todo son malas noticias en el sector del transporte 

1 comentario:

JOSE LUIS MORATO GOMEZ dijo...

El aumento del 19,23% en 2011, respecto a 2010, con una cifra de facturación de 43,6 millones de euros, se debe principalmente a la consolidación de las empresas adquiridas durante los dos últimos ejercicios y a la explotación de nuevas vías y sectores de negocio, así como a la incorporación de nuevos productos.

Los márgenes operativos han crecido hasta el 38,96% y el resultado de explotación se ha situado en 1,58 millones de euros.

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