sábado, 27 de octubre de 2012

Boreal desarrolla Redes de Ventas y Planes de marketing y ventas para el sector del transporte y la logística www.borealpyp.com

Boreal People & Parnets combina el éxito de desarrollo de los Planes de Marketing y Ventas para el sector logístico con el desarrollo Redes de Ventas con fuerza de ventas externas como generadores de negocio, la auditoria de las ventas y el departamento comercial así como el desarrollo de Planes de comunicación para el sector del transporte y la logística.


Redes de Ventas 
  1. Generación de resultados y valor añadido a través de la optimización de la red comercial existente en la organización actual.
  2. Generación de éxito a través de la optimización del equipo de ventas. 
  3. Implantación de sistemas para transformar equipos de venta multifuncionales. 
Internal Sales Audit 

Detección de puntos críticos y capacidades clave, valoración y desarrollo actualizado y adaptado a la situación de mercado. 

Benchmark comercial 

Análisis del mercado del sector transportes, logística, transitarios, operadores logísticos, etc, identificando las best practics y las tendencias de futuro. 

Externalización de procesos comerciales y marketing 

En torno a dos ejes: 
  1. Generación de nuevo negocio 
  2. Optimización de cartera de cliente

En esta linea en 2012 BOREAL ha renovado su contrato con la empresa de soluciones logísticas DSV SOLUTIONS y ha incorporado a su cartera de clientes en los últimos meses a la empresa DE PEDRO & MOLINERO especializada en transporte temperatura controlada y cargas completas así como a la paquetera nacional TDN, el Courier STX Ew y la especialista en logística para la industria GEFCO en su división de GefcoSpécial y esta avanzando en tres nuevos contratos en sectores independientes y que no compiten entre ellos ni con las empresas actuales (un transitario internacional, una paquetera en frio positivo y negativo para alimentación y un operador de transporte especializado en frio  positivo 2 - 8º para laboratorios) 

Han estrenado web recientemente www.borealpyp.com 

Boreal con el servicio de fuerza de ventas externa ofrecen para las empresas expedidoras y cargadoras un servicio muy personalizado de estudio de necesidades y movimientos y la posterior presentación de oferta de precios muy competitivos de las mejores empresas de transporte y logística presentes en el mercado y que permite a las empresas expedidoras transportar sus envíos desde cualquier punto de origen hasta cualquier destino al menor coste con el mejor servicio. 

BOREAL cuenta con la representación de las principales empresas del sector del transporte y la logística y pone a disposición de cualquier empresa los servicios de todo tipo que se necesiten adaptándonos a las características de las mercancías que desea transportar. 

Todos sus partners, empresas de primer nivel, están dotados con los medios necesarios para garantizar el transporte de sus mercancías a cualquier destino, ya sea nacional o internacional. Todas las modalidades son contempladas, siempre con el servicio puerta a puerta, y siempre dentro del plazo de entrega establecido. 

Algunos de los servicios destacables de su oferta son la paquetería industrial nacional e internacional, el transporte temperatura controlada (refrigerado y congelado), cargas completas nacionales e internacionales, servicios especiales de entrega: entregas nocturnas, plataformas elevadoras, etc. por lo que ofrecen un servicio de transporte completo en todos los modos de transporte tanto aéreo, marítimo y terrestre personalizado, adaptado al tipo de mercancía que se desee transportar, además de un servicio de entrega directo, realizando un seguimiento y atención al cliente permanente que se complementa con las páginas web de nuestros partners informamos en todo momento del estado de los envíos y el transporte de sus mercancías. 

A día de hoy ofrecen una amplia gama de servicios de transporte y logística a los precios más competitivos del mercado, garantizando que la mercancía está siempre asegurada ante cualquier incidencia. 

En cargas completas tanto en ambiente como en temperatura controlada representan a De Pedro & Molinero, S.L, que es una sociedad participada al 50% por Molinero Logística y Transportes De Pedro, y que posee una flota de 400 vehículos propios y opera principalmente en Barcelona, Valencia, Madrid, Soria y Valladolid así como en diversos países de la Unión Europea y cuya facturación consolidada asciende a 40 millones de euros. 

Molinero Logistica con sede en Ólvega (Soria) es una empresa dedicada a transporte carga completa y la distribución de mercancías perecederas y especialmente a la logística a temperatura controlada con una flota de 240 trailer Frigos y un almacén plataforma logística de congelado en Ólvega. 

Logística y Transportes de Pedro es una empresa principalmente de transporte de carga completa (y grupajes) seca o ambiente con una flota propia de 100 Tauliner y con plataforma de cross docking en Rubí (Barcelona) y almacén logístico en el Burgo de Osma. 

Todas las tractoras cuentan con sistema de localización GPS . Las principales rutas se realizan en Cataluña y Madrid siendo los destinos más habituales España, Francia, Alemania, Belgica y Reino Unido. A su vez ambas tienen una estructura conjunta bajo la sociedad De Pedro & Molinero SL que además y cuenta con el apoyo de una flota de 12 Tráiler tipo Tauliner. 

BOREAL a través de DSV Solutions Spain y Molinero Logística, pone a disposición de sus clientes las más modernas instalaciones para cubrir sus necesidades de almacenaje y asegurar el buen estado de su producto en todo momento teniendo en cuenta las características y condiciones de estocaje requeridas. 

Asimismo, los almacenes están situados estratégicamente para poder ofrecer una gran cobertura nacional e internacional aportando una amplia variedad de opciones: Ubicación estratégica de los centros logísticos, Almacenes para diversos productos totalmente separados (alimenticios, temperatura, convencionales, productos químicos), servicios personalizados, gestión de reposición e inventario, servicios de distribución. grupaje, cargas parciales y completas, operaciones de valor añadido, depósito aduanero, gestión de la logística inversa y gestión de devoluciones. 

La compañía DSV, proveedor global de servicios de logística forma parte del grupo danés DSV. Con oficinas propias en más de 60 países y con presencia en más de 110, gracias a la colaboración con partners y agentes. DSV se sitúa entre los primeros puestos del ranking de operadores logísticos. DSV emplea a más de 21.800 profesionales en todo el mundo, quienes se responsabilizan de gestionar exhaustivamente cualquier mercancía con la mayor fiabilidad y eficacia. 

DSV se introdujo en España en 2006 con la compra de Frans Maas y, con el objetivo de obtener una presencia aún más global, el grupo DSV adquirió en 2008 el operador belga ABX Logistics. 

DSV en España dispone de delegaciones distribuidas por toda la geografía española, ofreciéndole servicios de calidad a la medida de cada cliente. 

Para los servicios de paquetería comercializan los servicios de TDN que actualmente atiende más de 205 rutas diarias uniendo toda la geografía nacional y se apoya en una flota de recogidas y repartos de más de 700 vehículos de los cuales un 65% son medios propios, lo que le convierte en líder del sector en cuanto a plantilla propia, garantizando plazos de entrega en 24-48 horas. 

TDN fue fundada en 1983 por profesionales con amplia experiencia en el sector para prestar servicios de transporte y distribución de paquetería industrial y comercial en España, territorio insular, Ceuta, Melilla y Portugal. 

Otra de las empresas que comercializan es GEFCO un autentico especialista en logística para la industria y que define soluciones a escala mundial en todas y cada una de las partes de la cadena de suministro: conjugando distintos modos de transporte, optimizando el aprovisionamiento y la distribución y gestionando los flujos físicos y de información. 

Con 18 agencias dedicadas en toda Europa, que llevan a cabo cerca de 58.000 servicios al año, el grupo GEFCO ofrece una oferta que además le garantiza disponibilidad absoluta las 24 horas del día, los 365 del año. 

Desde Boreal comercializan los servicios de GEFCO Spécial que gestiona los recursos necesarios para asegurar la entrega de su mercancía por muy especial que sea con adaptación de los diferentes medios de transporte, gracias a un equipo dedicado y experto en situaciones complejas, disponible 24 horas al día y 7 días por semana conviertiendose en un socio de confianza que le apoya en todo el mundo con la máxima Flexibilidad, Experiencia aduanera integrada y sin límite de peso, con certificación ISO 9001 : 2000, certificación IATA, con un máximo respeto a los tiempos acordados y una gran transparencia con seguimiento en tiempo real (GPS, GSM), información permanente (email, fax, teléfono), y unos KPI's personalizados. 

A través de STX Express, Boreal puede ofrecer una red propia de transporte de mensajería y Courier con la mayor capacidad que existe en España, llegando cada día a los 8.116 municipios que componen el país, con 5 frecuencias diarias de distribución, Servicios Aéreos y Marítimos Insulares, combinando servicios económicos con servicios de Mensajería Urgente y servicios Internacionales. 

Entre la amplia cartera de servicios testacan Express8 treinta que garantiza la entrega del envío antes de las 08:30 del día laborable siguiente. Extremely Urgent, asi como el Express 10 con entrega antes de las 10:00 con absoluta garantía en puntos cero, o el servicio Express Hoy donde cualquier destino de la provincia puede ser entregado el mismo día que se recoge. O el servicio Limited Time donde se ajusta la entrega del envío con la máxima precisión, pues el cliente marca la hora exacta de la entrega de sus envíos. 

A través de STX Medical la planificación y la ejecución de las operaciones logísticas en toda la cadena de suministro están aseguradas. Logística Inbound o Outbound con temperatura controlada, control de stocks de material en el hospital, grandes rutas y distribución, apoyada con la gama más extensa de servicios dedicados, tanto urgentes como standards en España y Portugal. 

Sin duda con la oferta de una red externa de ventas, como la de Boreal, la empresa de transporte y/o logística puede variar el tamaño de sus redes comerciales y fuerzas de ventas a su conveniencia y de forma inmediata ante cambios repentinos de mercado, asi como permite decidir cuántos vendedores quiere tener en cada ciudad y momento y modificar esa decisión de forma casi automática, con la práctica eliminación de riesgos laborales ya que se no contrata personal; se contrata a una empresa que gestiona parte de su esfuerzo comercial, además de la eliminación de procesos administrativos ya que una red comercial externa no requiere que los vendedores tengan apoyo administrativo, ni de contratación, ni control de notas de gastos, etc, sin olvidarnos de que hay una mejora de los resultados económicos y los Ratios de Gestión ya que con una red de ventas externa, la empresa convierte gastos fijos en prácticamente variables. La clave es el control ya que en BOREAL garantizamos que la empresa logística o de transporte podrá tener control sobre la red de ventas externa. Control en tiempo real de la actuación de cada uno de los miembros de la red externa de ventas, que permite ver con total transparencia la calidad del servicio en todo momento. 

Complementando estos servicios hemos desarrollado un producto destinado a Operadores Logísticos, Empresas de Transportes y proveedores de la cadena de suministro: “Desarrollo de Planes de Marketing y Ventas. 

Se trata de una herramienta gerencial de ventas y marketing para enfrentarse al nuevo escenario económico generando nuevos negocios a partir del conocimiento del mercado, de la empresa y de la competencia. “El mercado no son números, son personas, y el resultado de satisfacer sus necesidades es lo que nos arroja números. Lo esencial es fijar hacia dónde va la empresa, dentro de su mercado, detectar a sus clientes objetivos, sus competidores y con toda la información decidir una táctica en la que estén comprometidos directivos y empleados”, 

El Grupo Boreal estima que la mejor estrategia es aquella que utiliza las herramientas tradicionales de Ventas, Marketing y comunicación, combinadas con las nuevas redes sociales: “La mejor feria, la revista más leída, la jornada más comentada, el newsletter con mayor difusión, son tan necesarios, como un blog corporativo o una cuenta en Twitter. Hay que estudiar sin prisas las características de cada empresa para definir su estrategia de marketing ideal. Y a partir de este ejercicio se va realizándo de manera diferenciada para los Operadores Logísticos y Empresas de Transporte que deseen mantener viva su marca. Cada marca tiene que tener su acción diferenciada. Tampoco podemos olvidar que la actual coyuntura económica se ha convertido en un ciclo de varios años y debemos acostumbrarnos a convivir con esta incertidumbre. Quiza estamos ya en la post crisis”, 

Boreal ha elaborado diez recomendaciones esenciales para que cualquier Operador Logístico o Empresa de Transporte independientemente del tamaño y/o cueoa de mercado pueda conseguir sus objetivos y que son la base de su éxito y donde se pueden comprobar los beneficios de contar con un buen Plan de Marketing y Ventas: 

  1. El corazón de toda estrategia es la marca, por lo tanto una empresa con una marca débil se arriesga al fracaso. 
  2. La planificación del Marketing es el 1% y su ejecución el 99%.
  3. La estrategia debe ser detallada, optimista y siempre enfocada hacia la dirección del objetivo final. 
  4. La puesta en marcha del Plan de Marketing supone alinear a todos los miembros de la empresa para cumplir los objetivos marcados y lograr resultados. 
  5. Desarrollar las habilidades de los empleados y de todos los departamentos integrándoles en la consecución de los objetivos. Y esos Objetivos debe ser cualitativos y cuantitativos 
  6. Desarrollo adecuado del Marketing Mix sin olvidar la fuerza de ventas (interna y externa). 
  7. La empresa debe realizar un autoanálisis para resaltar sus fortalezas y debilidades, cultura corporativa, clima laboral, capacidad de adaptarse a los cambios, y liderazgo.
  8. Definir estrategias de diferenciación que hacen únicos los productos o servicios. 
  9. Análisis de la competencia y necesidades del mercado para detectar las ventajas reales. 
  10. Se requiere tener en todo momento un enfoque orientado siempre al mercado y al cliente actualizando trimestralmente. 




No hay comentarios:

¿Cómo garantizar la máxima protección de las mercancías industriales?

Cada día miles de mercancías de carácter industrial son transportadas por tierra, mar y aire desde las plantas de producción, hasta s...