viernes, 30 de noviembre de 2012

Éxito de la Jornada Logística… 2013: oportunidades del sector logístico ante la recesión


La consultora Retos Logísticos ha celebrado su V aniversario y lo ha hecho organizando una nueva edición del Encuentro Profesional Círculos Logísticos, bajo el título “2013: oportunidades ante la recesión. El futuro de los sectores editorial, health care e industrial bajo la óptica de la cadena de suministros" 

Cerca de sesenta profesionales del sector han tomado parte en este interesante evento en el que han estado acompañados de varios medios de comunicación especializados y en el que se han puesto sobre la mesa elementos de debate y análisis. Ponentes y participantes coincidieron en el éxito conseguido por Retos en la jornada profesional. 

Tanto el lugar de celebración, Faunia, parque temático de la Naturaleza, como la celebración de un speed networking logistics, han supuesto sendos puntos de innovación en este tipo de eventos. 

Además de José Luis Morato, socio-director de Retos Logísticos, participaron con sus ponencias Juan José Montiel, head of Operations de Buy Vip Amazon, quien expuso ejemplos reales sobre El sector editorial. Retos ante Kindle y los e-book . Internet; Nacho Barker, Logistics Projects & Processes director global de SCA Hygiene y Victor Felipe, director de Logística de Praxair Soldadura, mostraron su punto de vista sobre El sector industrial. Cuando la demanda interna cae debemos exportar; José Javier Soria, Distribution manager Iberia de Covidien, disertó el Heatt Care. Retos de la distribución farmacéutica; y Josep Fusté, de DSV Solutions, y Nicholas Hyner director, EMEA Distribution and Logistics de SunPower Energy abordaron los Nuevos retos del sector transporte y logística. 

La jornada se completó con un novedoso pero no por ello menos interesante y atractivo evento, denominado Speed Networking, en el que cada participante pasó 5 minutos charlando con otro empresario, tras los cuales sonó la campana y cambiaron de interlocutor. En ese tiempo, se intercambiaron tarjetas, se habló sobre los diferentes productos y se intentó llegar a acuerdos comerciales. 

La jornada Círculos Logísticos “2013: oportunidades ante la recesión. El futuro de los sectores editorial health care e industrial” contó con el patrocinio de DSV y DACOM.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Una gran oportunidad de conocer a profesionales del sector.

Anónimo dijo...

"El libro electrónico (e-book) ha supuesto una verdadera revolución en su doble vertiente, tecnológica y de cambio en los hábitos de lectura de un número creciente de personas. Unos lo ven como una amenaza al "statu-quo" actual, otros lo contemplan como una oportunidad para llegar a públicos antes inalcanzables, otros como una oportunidad única para acceder al mercado de masas a través de la autoedición. En resumen, ¿es el libro electrónico una amenaza o una oportunidad? ¿Ambas cosas, quizás?..."

Anónimo dijo...

Jornada muy interesante. A mi juicio la fórmula en inteligente e innovadora ( Speed Networking), aunque a mi juicio, el que en el Speed Networwing fuera de asistencia sin haber asistido al menos a alguna de las otras partes, hizo que el interés principal y general de la jornada viniera mezclada con intereses únicamente comerciales en muchos casos prácticamente como si de un buzoneo se tratara.

Anónimo dijo...

un contenido interesante , un formato original y un ambiente cordial, ¡qué más se puede pedir!

JOSE LUIS MORATO GOMEZ dijo...

Gracias por los comentarios

Interesante aportación la de Victor Felipe de PRAXAIR:

La Competitividad en Logística se ha convertido en una actividad altamente dinámica y de gran impacto en la economía de los países. Los países - y grupos de países - cada vez más están adoptando políticas logísticas que les permitan ser más competitivos en la economía global. El banco mundial analiza desde el año 2007 las competitividad logística de los países (hasta 155 en 2012), siendo una fuente de información altamente valorada por los gobiernos y empresas que deseen mejorar sus cadenas de suministro. España ha alcanzado el puesto número 20 en este ranking, demostrando ser un país que se encuentra en la primera línea logística. Pero ello no debe suponer una relajación frente a nuestros competidores, sobre todo de aquellos países, que a pesar de tener unos ingresos per cápita, inferiores al nuestro, han hecho de la logística una de sus sectores clave para competir en los mercados internacionales.

Victor Felipe es Director de Logística de PRAXAIR

JOSE LUIS MORATO GOMEZ dijo...

Dar la Gracias a DACOM como patrocinador de la Jornada Logística .. www.dacom.es

DACOM con un cuarto de siglo de experiencia y especialización en el campo de la adquisición automática de datos, es una de las empresas más dinámicas de este mercado.
La empresa inició sus actividades en los años 80, como una filial de la multinacional suiza Asea Brown Boveri, para en 2003 convertirse en una realidad completamente italiana.
Más de veinte mil instalaciones en diversos sectores, son el éxito y crecimiento continuo de esta empresa. En el año 2006, Dacom da el gran paso y pasa a ser una sociedad de pura distribución, pero manteniendo sin cambios el estilo de trabajo, la profesionalidad y los servicios de alto valor añadido. Hoy ofrecen al mundo una amplia gama de productos profesionales para informática móvil y la identificación automática y una gama completa de servicios, incluyendo mantenimiento, ingeniería, formación, soporte técnico y soporte de software.

JOSE LUIS MORATO GOMEZ dijo...

el otro patrocinador DSV SOLUTIONS presento sus soluciones de Servicios logísticos. Los desafíos en logística global son alcanzar la máxima fiabilidad, rapidez y rentabilidad. El éxito requiere de procesos de trabajo fuertemente controlados, sistemas integrados, una distribución fiable, almacenaje dedicado y una red global de gran alcance.
Para ello DSV cuenta con Almacenes ubicados cerca de los principales sectores industriales en España y una Distribución logística integrada, tanto en origen como en destino con Operaciones de alto valor añadido tanto en Logística interna, externa y de retorno. Además cuenta con Depósito Franco y Fiscal, Aduanas y representación fiscal y muy especialmente Servicios adecuados a las necesidades de los clientes como por ejemplo con superficies acondicionadas para el almacenamiento mercancías peligrosas y otros a través de su logística especializada: DSV LOGISMOTO, DSV LOGISALUD, DSV LOGISTOY, DSV LOGISQUIMIA
En el caso de DSV LOGISALUD: Logística para el sector farmosanitario su servicio exclusivo para la gestión de la logística en el sector farmacia, sanitario y productos hospitalarios ofrece:
• GMP (Good Manufacturing Practices), servicios de valor añadido
• Almacenaje, temperatura controlada
• Distribución temperatura controlada
• Aduanas, representación fiscal
• Entregas en hospitales, hora concertada
• Entregas urgentes en hospitales, 24/7
• Sistemas informáticos en toda la cadena de suministro
• Ayudas movilidad tercera edad / ortopedia

Anónimo dijo...

José Luis tengo que felicitarte: Y no dejas de sorprendernos!!

Excelente oportunidad para compartir experiencias y entablar nuevos contactos, en un ambiente cordial y productivo
ENHORABUENA

Anónimo dijo...

Quiero felicitaros por la organización del evento y por el entorno elegido.

Me ha parecido una gran idea, sorprendente y distinta, a las que habitualmente Estamos acostumbrados en estos tiempos.

En mi opinión la experiencia ha sido excelente y espero que podamos volver a repetirla.

Anónimo dijo...

Quiero felicitaros por la organización del evento y por el entorno elegido.

Me ha parecido una gran idea, sorprendente y distinta, a las que habitualmente Estamos acostumbrados en estos tiempos.

En mi opinión la experiencia ha sido excelente y espero que podamos volver a repetirla.

¿Cómo garantizar la máxima protección de las mercancías industriales?

Cada día miles de mercancías de carácter industrial son transportadas por tierra, mar y aire desde las plantas de producción, hasta s...