martes, 13 de noviembre de 2012

RETOS LOGÍSTICOS celebra su V ANIVERSARIO CON UN ORIGINAL EVENTO Jornada Logística …… 2013: oportunidades del sector logístico ante la recesión



La consultora Retos Logísticos celebra su V aniversario con la celebración de un nuevo encuentro profesional Círculos Logísticos, el 27 de noviembre, en Madrid, bajo el título 
2013: oportunidades ante la recesión. El futuro de los sectores editorial, health care e industrial”, siempre bajo la óptica de la cadena de suministros.


Tanto el lugar de celebración, Faunia, parque temático de la Naturaleza, intentando mezclar el OCIO y el NEGOCIO, como la celebración de un speed networking logistics, supondrán sendos puntos de innovación en este tipo de eventos.

Además de la participación de José Luis Morato, socio-director de Retos Logísticos, que abrirá la misma con un mensaje positivo para el 2013, participarán en la jornada:
  • Juan José Montiel, head of Operations de Buy Vip Amazon, quien hablará de El sector editorial. Retos ante Kindle y los e-book . Internet
  • Nacho Barker, Logistics Projects & Processes director global de SCA Hygiene y Victor Felipe, director de Logística de Praxair Soldadura, tratarán sobre El sector industrial. Cuando la demanda interna cae debemos exportar
  • José Javier Soria, Distribution manager Iberia de Covidien, quien expondrá El Heatt Care. Retos de la distribución farmacéutica
  • y Xavier Juncosa, director general DSV Solutions, y Nicholas Hyner director, EMEA Distribution and Logistics de SunPower Energy que abordarán los Nuevos retos del sector transporte y logística.

Retos Logísticos cree que no se puede desarrollar un modelo de negocio sin establecer relaciones con otras partes, de ahí la importancia de contar con todos los métodos posibles para ampliar nuestro círculo de contactos. Por ello la jornada se completa con un evento Speed Networking, en el que cada participante pasa 5 minutos charlando con otro empresario, tras los cuales suena la campana y hay que cambiar de sitio.

En ese tiempo, se intercambian tarjetas, se habla sobre nuestros productos y se llega a acuerdos comerciales. La filosofía que radica detrás de esta idea es la siguiente: 


¿Por qué emplear dos semanas para cerrar un trato cuando puedes hacerlo en 5 minutos?


Puede que, el día de la reunión, no cerremos ningún trato, no consigamos a un proveedor preferente o no vendamos nada, dicen desde Retos Logísticos. Sin embargo, volveremos a casa con un buen puñado de tarjetas, que pueden sernos útiles más adelante.

La jornada Círculos Logísticos “2013: oportunidades ante la recesión. El futuro de los sectores editorial health care e industrial” está patrocinada por DSV y DACOM.

Para más información e inscripciones enviar: nombre, empresa, cargo y resto datos de contacto (dirección, teléfono y mail) a eventos@retoslogisticos.com


3 comentarios:

Logística simple dijo...

Felicitaciones por el aniversario de Retos Logísticos, que oportuno hablar de "oportunidades para el sector logístico" pues muchos profesionales están tan inmersos en la crisis y la recesión económica que parecen haber olvidado que somos justamente los llamados a buscar y crear oportunidades. Aunque no podré asistir al evento ojalá que nos compartan las reflexiones más importantes de este día.

Saludos,
Emprenda Negocios
logisticarentable.blogspot.com

logística dijo...

Establecer contacto con todas las partes es fundamental para lograr un negocio duradero y organizado, logrando soluciones logística que convengan a todos.

Unknown dijo...

José Luis es uno de los referentes logísticos de este país. Su empeño, constancia, dedicación y buen hacer en estos años le han convertido en un referente para todos aquellos que nos sentimos LOGÍSTICOS.
Poder colaborar en este tipo de eventos es un todo un orgullo.

¿Cómo garantizar la máxima protección de las mercancías industriales?

Cada día miles de mercancías de carácter industrial son transportadas por tierra, mar y aire desde las plantas de producción, hasta s...