viernes, 14 de diciembre de 2012

la clave de la empresas logísticas está no en tener ideas, sino en ponerlas en marcha y, también, en la incorporación del talento.


Para José Luis  Morato, socio director de Retos Logísticos, empresa de servicios logísticos de amplio espectro, la clave de la empresas logísticas está no en tener ideas, sino en ponerlas en marcha y, también, en  la incorporación del talento.
Morato hacía estas declaraciones en el arranque de la jornada Círculos Logísticos organizada por su compañía en Madrid -patrocinada por DSV Solutions- para la que se había elegido el título "2013, oportunidades ante la recesión". El encuentro reunió a unos 40 profesionales con dos objetivos: escuchar las aportaciones de seis ponentes de diferentes sectores y realizar un original contacto profesional con la fórmula speed networking, encuentros bilaterales de cinco minutos entre los asistentes, reloj en mano, para provocar la concrección y el negocio. 
El director de Retos Logísticos, empresa que celebra su quinto aniversario, fue optimista de cara a 2013 y se congratuló de lo logrado hasta ahora, si bien dijo que hay que seguir trabajando y que es el momento de la imaginación, que estamos en la post-crisis y que ahora jugamos en el mismo tablero, pero con las piezas cambiadas. Finalmente afirmó que ahora más que nunca cada euro debe tener su retorno y que hay oportunidades.
Abrió el turno de ponencias Juan José Montiel, hasta hace muy poco, head of operations de Buy Vip Amazon, quien expuso la trayectoria que ha tenido -y tiene- en el mercado el e-book y cómo ha venido a competir con el libro impreso, lo que no significa que la logística de compañías como Amazon se liberen de parte de su carga de distribución física, al contrario. 
Nacho BarkerLogistics Projects & Processes director global de SCA Hygiene, habló de la importancia de saber a quién vamos a vender cuando se piensa en exportar y que el hecho de la exportación supone ser mucho más eficientes en logística y costes, por lo que los departamentos de logística ganan peso en las multinacionales. SCA, cuyo desarrollo en España ha ido de la mano de Mercadona, articula su negocio de manera diferente en mercados diferentes.
Victor Felipe, director de logística de Praxair Soldadura, dijo que cadenas logisticas menos eficaces suponen mayores tiempos y más costes, e hizo un análisis del informe del Banco Mundial sobre la posición logística relativa de 155 países, ranking en el que España ocupa actualmente la posición 12º. En este sentido dijo que lo que nos tiene que preocupar es quién viene detrás.
José Javier Soriadistribution manager Iberia de Coviden, disertó sobre la logística en el sector salud, productores y distribuidores de medicamentos y dispositivos médicos, y expuso las dificultades de una cadena de distribución, la española, muy diluida e infrautilizada, sometida a estrictas reglas (cadena del frío, seguridad, regulaciones, frecuente logística inversa, etc.), y cómo pese a existir la tecnología adecuada los usos en los hospitales públicos son ineficaces debido a la precariedad de medios.
Josep Fusté, project manager de DSV Solutions, dijo que el director de la cadena de suministros se enfoca ya más a la estrategia que a las operaciones, que es necesario mejorar la eficiencia, innovar, ofrecer financiación, y motivar a los clientes y se quejó de que esos clientes todavía, en España, no ven al operador como una parte integrada de sus procesos.  
Finalmente, Nick Hyner, director EMEA Distribution and Logistics de SunPower expuso el caso y evolución de su compañía, una  empresa global de producción y soluciones en energía solar, focalizando su intervención en la necesidad de hacer visible toda la cadena, utilizando las herramientas y tecnologías ya disponibles, ponderando especialmente las opciones on-line y "en la nube".

http://logistica.cdecomunicacion.es/noticias/eventos/3737/la-clave-esta-en-el-talento-y-en-poner-las-ideas-en-marcha

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