viernes, 31 de enero de 2014

Buffer Box y "YA NO HAY QUE ESTAR EN CASA PARA RECIBIR COMPRAS ONLINE" Interesante propuesta My Pick Box de dos emprendedores ..

My Pick Box es un proyecto que nace con 200.000 euros prestados por Juan Roig, presidente de Mercadona. 

Dos emprendedores de 28 años han creado una empresa para solucionar un problema que ellos mismos padecieron y que va a más, el de la entrega de productos adquiridos por Internet. Si el comprador no está en casa, es un problema para él y un sobrecoste para el transportista, que tiene que volver o dejar un teléfono para gestionar la entrega. 

Estos dos arquitectos técnicos, no tuvieron que pensar mucho para encontrar una solución, pues en Estados Unidos hace tiempo que tropezaron con lo mismo y lo resolvieron. "Allí funciona muy bien Buffer Box, que es el modelo que queremos implantar en España".

El modelo es una red de consignas en lugares públicos sencilla de usar. Cuando alguien compra algo por Internet, da como dirección de entrega la de la consigna que le venga de paso con una clave que le facilita el consignatario. Hasta aquí, todo por Internet. El transportista deja el paquete en la consigna abierta con la clave y el comprador recibe el aviso y otra clave para pasar a recogerlo cuando quiera. 

"Ya no hay que estar en casa"

My Pick Box, que es como se llama la empresa española, ha instalado sus primeros dos muebles consignas, diseñados por ella misma, en la Casa del Alumno de la Universidad Politécnica de Valencia y en la estación de metro Xàtiva, la más céntrica de la ciudad. La tercera estará en la estación Facultats, en zona universitaria. Según Lobato, se buscan ubicaciones "de máxima concurrencia, siempre indoor por temas de seguridad". El plan es instalar ocho en Valencia para probar el modelo de negocio y si da el resultado esperado, dar el salto a Madrid y Barcelona después del verano.

Para esa fase, Lobato y Pinto necesitarán financiación adicional a los 200.000 euros que les ha prestado el presidente de Mercadona, Juan Roig, por estar en el proyecto Lanzadera. Por ello, están "en búsqueda activa de inversores". La empresa cuenta con cinco trabajadores y no le harán falta muchos más, ya que el sistema está muy automatizado y servicios como la página web están subcontratados.

Cuánto cuesta y quién lo paga

Una de las claves del negocio que la empresa quiere testar en Valenciaeselprecio del servicio. Ahora es gratis -tiene más de 500 personas registradas y ha realizado 100 entregas-, pero la idea es cobrar un máximo de un 1 euro al comprador. No obstante, hay otro beneficiario del servicio que podría asumir todo o parte de ese coste, el transportista, que se beneficia de la entrega masiva de paquetes en un solo punto y de no tener que volver si el destinatario no está. Con esta idea, My Pick Box está negociando acuerdos con varias empresas de transporte.

Características y ventajas de My Pick Box

Con My Pick Box al parecer ya no tendrás que preocuparte de que haya alguien en casa para recibir tus compras por internet.

Se puede hacer la compra en cualquier tienda y en ese momento se indica la dirección de la consigna My Pick Box más cercana. 

Hacen la entrega final a las empresas de transporte recibiendo los paquetes en su almacén y los depositan el mismo día en la consigna que elegida.

Te envían un PIN por mail y SMS cuando el paquete llega a la consigna y podrás recogerlo cuando mejor te convenga

Las consignas están siempre en entornos controlados con horarios próximos a las 24 horas, tienen cámaras de seguridad propias y cuentan con un seguro de transporte y almacenaje de forma que el paquete está asegurado en todo momento.

¿Qué hay que tener en cuenta?

- El tamaño máximo permitido para un paquete es 60 cm * 40 cm * 40 cm.
- No se admiten envíos contra reembolso.
- Artículos prohibidos

  • Alimentos
  • Mercancías perecederas (fecha de caducidad inferior a 7 días y/o cualquiera que precise unas condiciones específicas de temperatura para su transporte o almacenaje).
  • Armas/ escopetas de aire comprimido/ pistolas/ rifles/ Réplicas de Armas/ Munición.
  • Artículos prohibidos o restringidos por ICAO – Organización Internacional de Aviación Civil.
  • Sellos (salvo los que estén franqueados) sin considerarse de colección o antigüedad.
  • Medicamentos (incluidos con prescripción).

Los emprendedores 

Los dos emprendedores son de Zamora y se presentaron a la primera convocatoria del proyecto Lanzadera sin haber constituido la empresa. Trabajan en la 'incubadora' de Juan Roig desde el pasado mes de junio y en su sede de Valencia han creado la sociedad My Pick Box. En abril deben abandonarla, junto a los emprendedores de los otros 13 proyectos apadrinados. "Nos quedamos en Valencia, porque lo hemos hecho todo aquí y estamos muy a gusto", anuncia José Luis Lobato.

No hay comentarios:

¿Cómo garantizar la máxima protección de las mercancías industriales?

Cada día miles de mercancías de carácter industrial son transportadas por tierra, mar y aire desde las plantas de producción, hasta s...