miércoles, 18 de junio de 2014

Inditex sumará 10 almacenes para tiendas on-line en el mundo a los 10 centros logísticos de España

Entre 2012 y 2014, Inditex ha estado realizando un importante esfuerzo inversor en el refuerzo de su logística que le ha llevado a la apertura de almacenes dedicados al servicio de sus tiendas on-line, que le permite reducir costes y tiempos de entrega. 

Si bien, desde los 10 centros logísticos en España suministran en un máximo de 48 h a las 6.300 tiendas de 87 países, actualmente, cuenta ya con ocho almacenes para el comercio electrónico en Madrid, Reino Unido, Polonia, Rusia, Tokio, Shangai, Boston y Los Ángeles, a los que se sumarán el próximo septiembre los de México y Seúl, en apoyo de Zara on-line. 

Las plataformas logísticas de Inditex en España se encuentran en A Coruña (2); León, Madrid, Zaragoza, Barcelona (3), Elche y Cabanillas (Guadalajara), que con 130.000 m2 e inauguración prevista en este mes de junio, sigue el modelo de Meco (180.000 m2) con 120 muelles de carga y descarga automatizada y dos silos automáticos de almacenamiento vertical.

reducción del 7,3% del beneficio de Inditex

El efecto del tipo de cambio en los mercados en los que opera se encuentra detrás de la reducción del 7,3% del beneficio de Inditex,que cerró su primer trimestre fiscal, que abarca del 1 febrero al 30 de abril, con 406M€. 

El gigante textil gallego ya sufrió en el trimestre anterior el mismo efecto de las divisas en sus resultados, según Pablo Isla, Presidente y consejero delegado de Inditex “el efecto de la traslación de divisas no euro, redujo las ventas en seis puntos porcentuales. Para este ejercicio, esperamos una reducción del impacto cambiario que se amortiguará a lo largo del año.” 

Si bien, es la primera vez desde 2009 que la empresa de moda gallega no ha registrado crecimientos en su resultado neto en un trimestre. Aproximadamente la mitad de la facturación de Inditex se realiza en monedas que no son euro como yenes, rublos, etc, que han perdido valor frente al euro en 2013. Sin embargo, a tipo de cambio constante sus ventas se incrementaron un 11%, mayor crecimiento que en los trimestres anteriores en los que aumentó un 8%. En la presentación de resultados, señaló el crecimiento del 11% de las ventas de su principal marca, Zara, entre el 1 de febrero y el 8 de junio de 2014, en consonancia con la mejora del trimestre. Las ventas totales del grupo en tiendas físicas y on-line alcanzaron 3.748 M€, un 4% por encima del 1T de 2013 (en moneda local el aumento ha sido del 11%). En cuanto a su expansión internacional, Isla afirmó que todas sus cadenas se establecen en nuevos mercados con 6.393 tiendas en 88 mercados, tras sumar 53 aperturas en 26 mercados en este primer trimestre. El grupo ha seguido generando empleo con más de 8.000 nuevos puestos de trabajo en los últimos 12 meses, de los que 700 se encuentran en España.

Aunque no se ofrecieron datos de lo que supone el canal on-line en Inditex: “ya que la actividad on y off line se complementan y la compañía mantiene su estrategia de crecimiento multicanal y multiconcepto”, Isla afirmó su estrategia de reforzar las ventas del comercio electrónico con nuevastiendas on-line de Zara en Corea del Sur y México en septiembre, que se sumarán a los 25 en los que el grupo opera en este canal, 21 europeos, Norteamérica, Japón y China. 

Por otra parte, anunció la entrada de Zara en el market place on-line chino, Tmall, en la próxima temporada otoño-invierno. Las ventas en este país mantienen la tendencia al alza que empezó en el segundo semestre de 2013 con un 3% de crecimiento. 

También EEUU es un mercado atractivo para el canal on-line y con la apertura del centro de Los Ángeles refuerza su presencia en las dos costas tras la apertura en septiembre de 2011 de su centro de Boston. La actividad de Zara en EEUU empezó en 1989 en Nueva York, que junto a París y Oporto fueron las primeras incursiones internacionales de la cadena y en 2011 se materializó la tienda on-line. 

enlace original  http://www.manutencionyalmacenaje.com/?p=365153

4 comentarios:

JOSE LUIS MORATO GOMEZ dijo...

El grupo Inditex consolida su apuesta por el comercio electrónico con el lanzamiento el próximo 22 de agosto de la tienda online de Lefties, su enseña de moda de bajo coste, según se desprende de la página web de la enseña.

Inditex está reforzando en los últimos meses la estrategia de marca de Lefties, para competir más directamente con referencias como Primark o C&A. La marca, que se creó para dar salida a prendas de Zara con taras o de otras temporadas, cuenta ahora con sus propias colecciones, orientadas a una moda más económica, y ahora también con su propia tienda online como ya tienen el resto de enseñas del grupo Inditex.

En concreto y con datos a 31 de enero de 2014,

Zara está presente en 22 mercados a través de internet, a los que se unirá México y Corea del Sur en septiembre;
Pull&Bear tiene presencia online en 18 países,
Massimo Dutti tiene capacidad de venta online en 21;
Berskha, en 14;
Stradivarius, en 13;
Oysho, en 13;
Zara Home, la pionera, ya está presente en 21
y Uterqüe, que cuenta con presencia en 9 países de Europa con su tienda online.

Apuesta por el online

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ya destacó esta apuesta de la compañía por el comercio electrónico en su intervención durante la Junta General de Accionistas de Inditex el pasado mes de julio dentro de la estrategia multicanal de la compañía, en donde se compatibiliza el aumento de superficie comercial con la extensión de las ventas online.

Durante su intervención ante la junta, su presidente aseguró que el grupo "continúa viendo grandes oportunidades de crecimiento en los distintos mercados" .. "En Europa tenemos amplias perspectivas de crecimiento en todas las áreas y en todos los países, y América constituye un mercado muy atractivo para nosotros", subrayó Isla en su discurso ante la asamblea anual.

En cuanto al continente americano, indicó que el grupo continúa su desarrollo con la introducción de los distintos formatos comerciales, como la entrada de Massimo Dutti en Canadá o de Zara Home en Brasil.

Sobre Asia, el presidente aseveró que el grupo está "sentando las bases para su desarrollo sostenible y equilibrado", en el marco del cual se lanzará la venta online en Corea del Sur en septiembre.

JOSE LUIS MORATO GOMEZ dijo...

Una historia de éxito en los canales de internet

A finales de septiembre de 2007, por fin Inditex se lanzó a la venta por internet. La empresa dio sus primeros paseos en el comercio electrónico con la división de hogar de la empresa, Zara Home. La marca abrió su tienda electrónica con un catálogo de 2.000 productos.

Sin embargo, no fue hasta tres años después, en septiembre de 2010, que la compañía decidió poner en marcha la tienda online de su buque insignia, Zara.

Tras ella, llegó la expansión por internet del resto de las marcas de la compañía: Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe.

En concreto, el próximo mes de septiembre será el lanzamiento previsto para la tienda online de Zara en México y en Corea del Sur, si se cumplen las previsiones.

El grupo Inditex cuenta en México con un total de 274 establecimientos, repartidos en 58 tiendas de Zara, 47 de Pull&Bear, 32 de Massimo Dutti, 55 de Bershka, 15 de Stradivarius, 38 de Oysho, 19 de Zara Home y 10 de Uterqüe, a fecha de 30 de abril de 2014.

En 2014, Zara ha iniciado la venta por internet en Grecia. Si para la temporada otoño-invierno de este año se lanzan las dos nuevas tiendas online previstas en América y Asia, la marca estará disponible ya en 27 mercados.

En el pasado ejercicio, Zara, Massimo Dutti y Zara Home comenzaron a vender sus productos online en Canadá a lo que el buque insignia sumó su tienda virtual en Rusia.

Zara cuenta con actividad de venta online en Europa en países como Alemania, Italia, Francia, España, Rusia, Reino Unido y Grecia. Además, sus productos se pueden adquirir por internet en Estados Unidos, Canadá y Japón, donde la tienda online debutó en 2011; y en China, mercado en el que la cadena de moda introdujo su tienda electrónica en septiembre de 2012.

La empresa descarta, pese a la expansión, desglosar cuánto de sus ventas procede del online.

JOSE LUIS MORATO GOMEZ dijo...

El grupo de moda ha logrado convertirse en un referente mundial en el ecommerce gracias a un rápido plan de expansión, que le hace crecer en sus mercados más maduros como España y grandes países como China y EEUU.

Es uno de los secretos mejor guardados del gigante del textil Inditex. El grupo español esconde bajo llave los resultados y evolución de su negocio online, como la gran mayoría de los marcas del sector, que no facilita cifras sobre la facturación de ecommerce en España.

Fuentes del sector coinciden en señalar a Inditex como líder en ingresos. La compañía no desglosa los datos por países pero, según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, las ventas online de sus webs en Europa ascendieron a 227,4 millones de euros en 2013.

Desde el lanzamiento del servicio de venta online de su enseña de productos del hogar y decoración Zara Home, en 2007, hasta hoy, el grupo presidido por Pablo Isla no sólo ha replicado este servicio a sus otras siete marcas, sino que lo ha implantado en mercados de medio mundo, incluyendo casi toda Europa, Estados Unidos y China.

En los resultados del primer semestre, donde Inditex logró un aumento de su facturación del 5,6% hasta 8.085 millones de euros, el presidente del grupo aseguró que "estaban muy satisfechos" con los resultados del servicio de venta online, un negocio "totalmente integrado" con el canal tradicional de tiendas físicas. Precisamente, los más de 6.000 establecimientos que el grupo tiene repartidos por 87 mercados, se han convertido en un aliado para el servicio web, donde se pueden recoger los pedidos gratuitamente.

JOSE LUIS MORATO GOMEZ dijo...


Golpe de efecto de Inditex en su estrategia de crecimiento en Internet. El gigante español de la distribución ha cerrado la contratación de la consejera delegada de Entradas.com, María Fanjul, para dirigir su negocio online en todo el mundo, un área clave para la estrategia de internacionalización del propietario de Zara.

Fanjul, de 31 años, es una de las emprendedoras españolas mejor valoradas del sector internacional de Internet. Con su fichaje, Inditex centralizará la dirección de su negocio online en todos los mercados, hasta ahora gestionado desde las distintas marcas del grupo. En su posición, en un cargo de nueva creación, desde el que reportará directamente al presidente ejecutivo de Inditex, Pablo Isla, Fanjul liderará el impulso de la división online, que cada vez tiene mayor peso en el negocio de la moda.

Según los analistas del sector, las ventas online del grupo pueden ser uno de los motores de crecimiento de la compañía en los próximos años. Inditex no ofrece cifras detalladas de su negocio online, pero el mercado estima que en un plazo de dos a tres años las ventas a través de Internet podrían superar los 1.000 millones de euros

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