miércoles, 30 de julio de 2014

Inditex implanta tecnología RFID en sus tiendas de ZARA .. inteligencia de inventario

El Grupo Inditex, uno de los mayores minoristas de moda del mundo, ha cerrado un acuerdo con Tyco para proporcionar inteligencia de inventario basada en RFID en toda la cadena. La solución de Tyco, que se está implementando en 700 tiendas de Zara en 22 países, proporciona un importante valor añadido al negocio de Inditex. Para Inditex, un minorista muy enfocado en el cliente, disponer de una visibilidad rápida y fiable sobre todos los estilos, colores y tallas de las prendas es un aspecto fundamental. 

Esta visibilidad permite a Inditex crear planes precisos de comercialización y catálogos de productos a medida y ofrecer así al cliente una experiencia excepcional en toda la cadena Zara.

La visibilidad de inventario en tiempo real sustenta los objetivos estratégicos omnicanal de Inditex, asegurando que los productos correctos están en el lugar exacto en el momento adecuado. Con esta solución basada en RFID, Inditex está logrando eficiencias operativas mediante la mejora de los procesos de inventario y mejores controles para reducir la pérdida desconocida y el hurto. Gracias a esto, el minorista optimiza su inversión en inventario y consigue maximizar las ventas y losmárgenes.

Según el presidente de Inditex, Pablo Isla, “la implantación de esta tecnología de nueva generación es uno de los cambios más importantes en la operativa de las tiendas del Grupo Inditex hasta la fecha “.

Inditex utiliza las etiquetas duras y los desprendedores en el punto de venta con tecnología dual RFID/Acustomagnética (RFID/AM) Sensormatic de Tyco. Tyco también gestiona el programa de recirculación de etiquetas de Inditex, que permite la reutilización de etiquetas RFID/AM con un enfoque que aúna la rentabilidad con la preocupación ecológica. Con esta solución, Inditex está aprovechando los beneficios de la visibilidad del inventario basada en RFID al mismo tiempo que controla la pérdida desconocida con una potente tecnología acustomagnética antihurto.

Las excelentes soluciones de inteligencia de inventario y de prevención de pérdida desconocida de Tyco, combinadas con su modelo de servicio global, han sido fundamentales para mejorar la precisión y la visibilidad del inventario de Inditex. El equipo de Servicios Profesionales de Tyco ha sido un socio colaborador en la exitosa implementación de estas soluciones para las tiendas de Inditex en todo el mundo.

“Inditex como minorista de moda líder reconocido a nivel mundial, Inditex ofrece constantemente nuevas colecciones para atraer clientes. Ahora, tener visibilidad de inventario en tiempo real permite a Inditex seguir el ritmo de las tendencias de la moda y satisfacer las necesidades de los compradores”, 

No hay comentarios:

¿Cómo garantizar la máxima protección de las mercancías industriales?

Cada día miles de mercancías de carácter industrial son transportadas por tierra, mar y aire desde las plantas de producción, hasta s...