sábado, 27 de septiembre de 2014

Costco instalará su sede central en Getafe y sus oficinas centrales.



La cadena americana Costco acaba de adquirir un solar en el P.I. Los Gavilanes de Getafe (Madrid), donde comenzará de forma inminente la construcción de un establecimiento abierto al público, que contará con una superficie de 15.981 m2. 

De ellos, 14.000 m2 se destinarán a superficie comercial mientras que unos 2.000 m2 acogerán las oficinas centrales de Costco en España. 


Este gigante americano cuenta con 161.300 empleados en todo el mundo, 67 M de miembros de compra y su facturación neta asciende a 76.800 M€. ççLa empresa cotiza en el NASDAQ y es la segunda compañía minorista más grande de EE.UU. en términos de ventas netas. 

Club Privado. Modelo de venta especial. Muy especial

Como fórmula comercial, Costco vende productos desde alimentación, bebidas, productos para el hogar, hasta electrodomésticos, ropa, productos sanitarios y de belleza, tanto de primeras marcas como de su MDD 'Kirkland Signature', para aquellos artículos de alta rotación. Según se destaca en la memoria anual del grupo, de forma global en torno al 20% de los productos vendidos son alimentación seca ya envasada; mientras el producto fresco y panadería absorbe el 13%. En general, el peso de la alimentación dentro de este formato comercial alcanza hasta el 60% de su catálogo.

A nivel mundial, dispone de 622 establecimientos de venta al público y opera sobre la base de un régimen de club privado, con el requisito de suscribirse como cliente y pagar una cuota anual para acceder a sus establecimientos. 

Los afiliados a esta compañía han pagado unas cuotas que oscilan entre los 25 y 30 € más IVA, según el carácter del afiliado, de negocios o particulares. 

Como media, a nivel internacional el 60% de sus afiliados son particulares, cifra que se espera se cumpla en nuestro país a tenor de los primeros datos. 

COTCO con esta apertura comercial en Getafe creará 420 empleos para la tienda y unos cien en su parte de oficinas.

Su pagina web para envío de CV es https://costco.trabajando.es

Costco Wholesale Spain S.L.U. tiene hoy su domicilio en Avda de Europa, 19, 3A, Parque Empresarial La Moraleja, 28108, Alcobendas, Madrid y con correo electrónico de contacto rrhh@costco.es





No hay comentarios:

¿Cómo garantizar la máxima protección de las mercancías industriales?

Cada día miles de mercancías de carácter industrial son transportadas por tierra, mar y aire desde las plantas de producción, hasta s...