viernes, 24 de octubre de 2014

El viejo estanco se transforma en una tienda de conveniencia ! 13.000 estancos podrán vender cualquier producto y ..

El viejo estanco se transforma en una tienda de conveniencia, donde poder encontrar no sólo tabaco sino cualquier otro tipo de producto, incluidas bebidas alcohólicas, tal y como reclamaba el sector. 

El Gobierno ha introducido una modificación al Reglamento de Ley de Ordenación del Mercado de Tabaco que permitirá a estos establecimientos ampliar su oferta tanto como quieran siempre que afecte a la seguridad de los usuarios y a la conservación o comercialización de las labores de tabaco.


Los más de 13.000 locales de este tipo existentes en España deberán presentar tan sólo una declaración responsable para poder hacerlo ante el Comisionado del Mercado de Tabaco. Hasta ahora, éstos sólo podían vender artículos de fumador y aquellos relacionados con la papelería, siempre con el visto bueno del Comisionado. Este paso impulsará sus ventas en un momento en el que el contrabando está en niveles históricos.

Otros cambios relevantes son la posibilidad de que los expendedores importen labores de tabaco de Estados de la UE que sean mercancías comunitarias o la venta a distancia de productos de tabaco desde el estanco a consumidores de otro país comunitario, aunque nunca dentro del territorio nacional. Los estancos que suministren tabaco a 10 o más puntos de venta con recargo no asignados perderán la concesión o se enfrentarán a multas de entre 120.202 y 300.506 euros.


No hay comentarios:

¿Cómo garantizar la máxima protección de las mercancías industriales?

Cada día miles de mercancías de carácter industrial son transportadas por tierra, mar y aire desde las plantas de producción, hasta s...