lunes, 19 de enero de 2015

¿como debe ser el diseño de cadenas de suministro para la venta omnicanal?

Los clientes quieren una experiencia de compra satisfactoria a todos los niveles y todos los canales.


La evolución hacia la venta omnicanal con los comercios on-line y las tiendas físicas hace que sectores como el de la moda se encuentren en constante evolución. “Esto significa que los canales de venta previamente segregados deben converger hacia una única vía al mercado, lo que añade complejidad a la cadena de suministro”. 

Marcel Beelen, Vicepresidente mundial de Desarrollo de Negocio de Moda & Lifestyle de DHL Supply Chain, señala que "conseguir una cadena de suministro adecuada a la omnicanalidad,desde la gestión del inventario a la entrega y devolución, no sólo va a satisfacer a los clientes, sino que impulsará la rentabilidad de las empresas".

En el informe que publica MANUNTENCION Y ALMACENAJE : Fashion in Flux: Mastering the omni-channel supply chain, realizado por Lisa Harrington, presidenta de lharrington Group LLC, en colaboración con DHL, se señala que “los compradores esperan obtener de los retailers una experiencia de compra satisfactoria a todos los niveles, en la que se les ofrezca la misma selección de producto, las mismas opciones de compra y entrega, así como el mismo nivel de servicio sin importar cómo, dónde o cuándo se produzca la interacción”. 

El informe está basado en las conversaciones mantenidas con líderes de la industria en distintas mesas redondas durante la celebración del evento 2014 Fashion MasterClass, con marcas como Adidas, Nike, TOM TAILOR y WE Fashions.

Al comprador no le interesan los procesos internos del retailer



Para resolver los comportamientos de compra, entrega y devolución, el comprador únicamente espera que el retailer sea capaz de ofrecer si no todas, por lo menos algunas de estas opciones. Por ello, la obtención de una experiencia de compra satisfactoria necesita que todos los procesos estén diseñados con ese objetivo, desde la infraestructura tecnológica del retailer hasta la forma en la que incentiva a sus vendedores. 


Capacidades de ejecución que necesita el retailer

Para lograr el éxito, los retailers deben desarrollar estrategias que combinen las operaciones en tienda con las cadenas de suministro tradicionales y e-fullfilment, de forma que aporten rendimiento y rentabilidad.


• Una red de distribución flexible diseñada para atender los distintos requerimientos en cuanto a la entrega de productos.

Visibilidad en tiempo rea de la reserva de existencias para reducir los costes asociados al stock de seguridad y al mantenimiento de inventario.

Control dinámico del acceso y asignación de inventarios en tiempo real.

• Procesamiento y envío de pedidos individuales al menor coste posible, independientemente de la fuente.

• Servicios de cumplimiento de pedidos flexibles para satisfacer la demanda, independientemente del canal de donde provenga.

Máxima eficiencia en cada parte de la cadena de suministro para cubrir las expectativas del cliente.

• Un proceso de devolución efectivo a un coste controlado.

Mínimos costes por servicio.

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