sábado, 21 de marzo de 2015

Las oportunidades laborales que ofrece estudiar un Máster en Dirección de Supply Chain Management

La cadena de suministro es el conjunto de todas las partes involucradas en la satisfacción de los clientes, desde el fabricante al proveedor, pasando por transportistas, almacenistas y vendedores al detalle. El trabajo de un director de Supply Chain engloba todos los eventos que cubren el ciclo de vida de un producto desde que es ideado hasta que es concebido.

Un estudio reciente demuestra que el perfil más cotizado en 2015 será el de experto en administrar las cadenas de suministros.

En el actual mercado laboral, pocas profesiones pueden presumir de necesitar tanto personal cualificado: en un solo año, el empleo ha crecido un 68% en este sector. Prueba de ello es que la incorporación al mercado laboral de los alumnos de este máster es del 95%..

¿Te gustaría trabajar en este sector que está en continuo crecimiento? 

Dos recomendaciones:  

  1. Máster en Supply Chain Management de EAE (Madrid y Barcelona) 
  2. Máster en Dirección de Supply Chain en ZLC (Zaragoza)

Veamos ambos:

El Máster en Supply Chain Management de EAE se dirige a directivos del área de operaciones que entiendan los procesos logísticos como de alto valor añadido para sus compañías y los utilicen para aumentar la competitividad de su empresa. Profesionales que sepan diseñar, implantar y mantener una visión estratégica de la Dirección del Área de Operaciones y, concretamente, de la logística y la gestión integral de la Cadena de Suministros, que conozcan y utilicen una amplia gama de técnicas y herramientas de management y que sepan explotar los sistemas tecnológicos de información.

En definitiva, este máster está dirigido a aquellos ejecutivos logísticos que tengan la necesidad de explotar nuevos nichos de desarrollo global de negocio.

Cinco razones para realizar el Máster en Supply Chain Management de EAE:

1. Es el mejor programa de logística impartido en Cataluña y Madrid, y el segundo mejor de España según el Ranking El Mundo (Años 2014, 2013, 2012, 2011, 2010, 2009). Además, se encuentra entre los mejores del mundo según el Ranking Eduniversal 2014-2015 (Top 200 Best Masters in Communications Regional Ranking).

2. Ofrece la certificación como profesional del Supply Chain Management al finalizar el Máster gracias a la certificación SCPro Level One del Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP), la principal asociación mundial de profesionales de la logística y operaciones.

3. El Máster en Supply Chain Management más práctico y completo gracias al desarrollo del Plan Logístico durante todo el máster.

4. Visitas a empresas especializadas en la gestión de la cadena de suministros para conocer best practices en las diferentes ramas de la logística y de la mano de profesionales y directivos: Salón Internacional de la Logística, DHL, Siemens, Aeropuertos de Madrid y Barcelona, Centro de Distribución de Mango, etc.

5. Con el mejor aval, el de nuestros antiguos alumnos, que desempeñan puestos de responsabilidad internacional en las mejores empresas: Salón Internacional de la Logística, Diageo, Inditex, TNT Express, DHL, Unipost, Repsol, Coca Cola, SEUR, Siemens, Puerto de Barcelona, Privalia, Henkel, Danone, Hewlett Packard o Grupo Puig, entre otras. Contamos además con el mejor reconocimiento en el tejido empresarial: más de 2.000 empresas colaboradoras.






La metodología de este máster se basa en conferencias, juegos de simulación, discusión de casos de negocio y ejercicios. Recibirás clases magistrales y charlas ofrecidas por expertos de multinacionales y podrás ver su labor in situ, con visitas a centros de producción y de distribución.

La duración del máster es de 9 meses y se desarrolla en horario de tarde, para que puedas compatibilizar tus estudios con tu trabajo actual.

ZLC está reconocido internacionalmente, forma parte de la red MIT SCALE, alianza internacional creada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para desarrollar la excelencia en el campo de la supply chain a través de la innovación.

Cursar el Máster en Dirección de Supply Chain en ZLC te asegurará un futuro prometedor.

En ZLC te ofrecen la formación para adquirir el perfil que las empresas están demandando. Haz clic para conocer este programa en profundidad.

No hay comentarios:

¿Cómo garantizar la máxima protección de las mercancías industriales?

Cada día miles de mercancías de carácter industrial son transportadas por tierra, mar y aire desde las plantas de producción, hasta s...