martes, 8 de marzo de 2016

eLogistics: El sector logístico afronta su transformación digital empujado por la expansión del eCommerce


La semana que viene se celebra eShow en Barcelona (el 16 y 17 de marzo) donde se organiza el evento eLogistics con la colaboración de Retos Logísticos.

¿que es eLogistics?

eLogistics es un evento integ5ado dentro de eShow que reúne, en un solo espacio, a las empresas de retail multicanal con los proveedores de logística que ofrecen las soluciones más innovadoras.

La gestión logística ser ha convertido, en los últimos años, en una parte fundamental de las empresas, capaz de afectar positivamente a la satisfacción de un cliente cada vez mas exigente. Una pieza clave para lograr la máxima eficiencia y competividad en los negocios multicanal. 

¿por que no te lo puedes perder?

  1. No te lo puedes perder porque más de 9.000 eCommerce nos visitarán
  2. Entre abril y junio del año pasado, la facturación del ecommerce alcanzó en España los 4.946 millones de euros, un 27% más que un año antes, según los últimos datos de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia). 
  3. A más transacciones, mayor volumen de paquetería y, por lo tanto, mayor actividad para las compañías de transporte y mensajería. 
  4. El reto que afronta el sector es el de estar preparado para dar respuesta a los nuevos hábitos de los consumidores, que demandan servicios cada vez más rápidos, sin descuidar la experiencia del usuario.

Nuevos servicios en logística 

Para ello, desde el sector han pisado el acelerador y han ido adaptando sus procesos e infraestructuras de forma paralela a la que lo ha hecho el mercado del ecommerce en España. 

Entre los servicios que han incorporado las compañías en los últimos años está la gestión proactiva de la entrega -comunicándose con el cliente a través de todo tipo de canales para acordar la hora de entrega-, la apertura de puntos de servicio y la instalación de consignas automáticas para facilitar las entregas fuera del horario de reparto.

Todo ello ha exigido a las compañías de transporte un importante esfuerzo para modernizarse y transformar sus procesos internos. Ya no resulta extraño ver a los repartidores equipados con dispositivos portátiles, con los que gestionar las entregas y repartos, ni a las empresas incorporar herramientas de trazabilidad para conocer en todo momento el lugar de los paquetes y poder comunicárselo al cliente si así lo solicita. Estas nuevas dinámicas de trabajo también se han trasladado al plano corporativo de la mano de los responsables de transformación digital que contribuyen a fomentar la horizontalidad de la organización y a derribar barreras entre departamentos.

Algunos ejemplos; Logistica, DHL, Correos, Seur, Nacex, etc 

Logista facilita servicios avanzados a fabricantes y puntos de venta, con una red de más de 45.000 TPV instalados, herramientas de 'business intelligence' y su plataforma de comercio electrónico para la distribución mayorista de productos mediante una completa comercialización omnicanal. Logista une fabricantes y puntos de venta con el consumidor final mediante una distribución inteligente, especializada y eficiente a través de una red capilar de puntos de venta cercana e inmediata.

DHL ha adaptado sus infraestructuras y herramientas al aumento del 'ecommerce' desarrollando nuevos servicios: gestión proactiva de la entrega mediante el envio de SMS y/o emails; apertura de puntos de servicio y desarrollo de nuevas formas de entrega, como las consignas automáticas. El objetivo es mejorar la experiencia del cliente en su compra online y evitar incidencias en las entregas.

Correos cumple 300 años. En este tiempo la compañía se ha convertido en el mejor proveedor de comunicaciones físicas, digitales y de paquetería del país. En la actualidad, con la explosión del 'ecommerce', Correos se ha consolidado como factor de desarrollo de la sociedad facilitando a las pymes la puesta en marcha de negocios en Internet y a los consumidores las compras online con productos y servicios como Comandia, CorreosPaq o, más recientemente, la tarjeta Correos Prepago.

Seur cree que la tecnología ha revolucionado su forma de trabajar. Por ello han puesto toda la innovación al servicio de sus clientes, para que a través de soluciones como Predict, SameDay, SunDay, puntos Pickup, entre otros; el usuario pueda disfrutar de la mejor experiencia de compra y la mayor calidad en el servicio. En un momento de transformación digital como el actual, en el que la tecnología está ayudando a evolucionar los negocios online, los servicios de Seur permiten a las empresas encontrar oportunidades para ser más eficientes y competitivas.

Nacex, en su 21 años de historia, ha consolidado una red de franquicias en exclusiva que garantiza una total cobertura a nivel nacional, una amplia gama de servicios puesta a disposición de sus clientes, herramientas tecnológicas de última generación que permiten, entre otras, la trazabilidad de los envíos a tiempo real y sistemas de comunicación a la vanguardia del sector.

No te pierdas eLogistics dentro de eShow el 16 y 17 de Marzo

  1. La logistica como pieza clave de los negocios multicanal: conoce las ultimas tendencias y aprende de los expertos mas destacados del sector.
  2. Espacio All-in-One; todo lo que buscas en un solo lugar para profundizar, genererar mas networking y nuevas oportunidades de negocio.
  3. Integrado en eShow, la feria del eCommerce y Marketing online lider en España y Latam, que cuenta con mas de 120 expositores y 200 ponencias. ¡Saca el máximo provecho a tu visita!
  4. Visitantes con poder de decisión de compa que buscan soluciona para optimizar sus negocios.
  5. Es gratuito. Todos los asistentes de eShow tendrán acceso libre a eLogistics,

No hay comentarios:

¿Cómo garantizar la máxima protección de las mercancías industriales?

Cada día miles de mercancías de carácter industrial son transportadas por tierra, mar y aire desde las plantas de producción, hasta s...