viernes, 9 de septiembre de 2016

Consultoria Logística para analizar, diseñar y mejorar los procesos del negocio alineados con la estrategia de la empresa.


Quizá en algún momento te has planteado contratar una consultora para mejorar tus procesos de la cadena de suministro. 

En este post nos gustaría hablarte de lo que hacemos en Retos Logísticos como consultora de supply chain focalizada en logística, transporte, aprovisionamiento y gestión de stocks.

Nacimos en octubre de 2007 y tras estos años podemos decir que como consultora desarrollamos métodos de gestión que mejoran la cadena de suministro, aportando un servicio de excelencia y aumentando la productividad. Creamos soluciones adaptadas a cada tipo de cliente que permiten mejorar sus objetivos estratégicos y aumentar los resultados de su organización.

Destacamos por ser una consultora de supply chain dedicada a sus clientes de manera personalizada y con una atención exclusiva.

El eficiente y efectivo manejo de la cadena logística (supply chain) es considerado crítico para el éxito de la mayoría de las empresas, no solo por la importancia del control sobre los costes sino porque permite a la empresa competir en un entorno cada día más globalizado.

Para poder obtener mejoras competitivas se requiere analizar, diseñar y mejorar los procesos de negocio de manera que estén en todo momento adecuados a los cambios que existen en los mercados y en las demandas de los clientes con menores tiempos de respuesta (lead time) y mayor fiabilidad sin aumentar los costes.

¿Cuales son nuestros servicios?



1. Diagnóstico y Propuestas de mejora

Análisis de costes basados en la actividad (ABC – Activity Based Costing), auditoría logística, análisis de las mejoras prácticas, Benchmarking, elaboración de planes de acción y de seguimiento. Implementación KPI ́s y elaboración de cuadros de mando operativos (CMO)

2. Logística Estratégica

Análisis y diagnóstico de toda la cadena logística, desde los proveedores hasta el cliente final, para analizar todos los procesos de aprovisionamiento, almacenamiento y distribución y si están alineados con la estrategia de la empresa y del resto de departamentos.

3. Logística de Producción

Flujo óptimo de materiales, sistemas de alimentación y evacuación de materiales, transportes internos, diseño sistemas de programación y control de producción, aplicación de metodologías MRP, ERP,s y aplicación de principios (Lean Manufacturing).

4. Logística interna. Almacenes

Sistemas de almacenamiento, diseño de Layouts adecuados, gestión de inventarios, niveles de stocks adecuados, diseños de sistemas de gestión de almacenes, diseño de almacenes y/o centros de distribución, reingeniería del almacenaje, análisis de costes basados en la actividad.

5. Logística comercial y Distribución

Adaptación de los sistemas de transporte y distribución a los canales, diseños de redes y almacenes y redes de distribución, dimensionamiento de flotas de transporte, análisis del plan de transporte y costos y logística Inversa.

6. Subcontratación: Transporte y Logística

Análisis y recomendaciones sobre la subcontratación de las actividades logísticas y búsqueda de operadores logísticos. Elaboración de RFP ́s y RFQ ́s. Herramientas y software gestión tenders.

7. Soluciones tecnológicas aplicadas a la logística.

Asesoramiento en la selección e implementación de la tecnología y los software logísticos más adecuados a las necesidades de cada empresa así como la implantación de sistemas de gestión de almacén (SGA – WMS), movilidad y transporte (TMS), implantación de radio frecuencia (RF)

8. Lean Manufacturing y Lean Logistics

Aplicación de la filosofía, principios y herramientas Lean para la mejora de los procesos de la cadena de suminitros. Análisis detallado de los procesos a través de mapas de valor VSM, incluyendo todos los integrantes del proceso proveedores y clientes (internos y externos). 5S, KAIZEN, SIX SIGMA

9. Interim Project Management

Disponemos de profesionales altamente capacitados para llevar proyectos específicos de manera temporal y bajo objetivos en Aprovisionamiento, producción, almacenes, gestión de stocks, distribución, transporte internacional y nacional, logístico inversa, etc. para un determinado periodo de tiempo o situación, con un alto nivel capaces de aportar habilidades y experiencia a dicho proyecto.


Escribemos a info@retoslogisticos.com y allí podremos darte más información o llamamos al 910 266 292

No hay comentarios:

¿Cómo garantizar la máxima protección de las mercancías industriales?

Cada día miles de mercancías de carácter industrial son transportadas por tierra, mar y aire desde las plantas de producción, hasta s...