viernes, 15 de septiembre de 2017

Cómo elegir el embalaje de madera más adecuado



Los embalajes de madera juegan un papel clave en todo el proceso de transporte. Además de cumplir los estándares de calidad, tienen que proteger adecuadamente la mercancía embalada dentro del contenedor.

Por ello, es esencial conocer las características y ventajas que ofrece cada embalaje de madera y poder escoger el que más se adapta a nuestras necesidades. Este tipo de soluciones de madera no son sólo aptas para el transporte de bienes de equipo, sino también para otras mercancías como cámaras frigoríficas, cableadoras, envasadoras, etc. 

Un aspecto esencial a tener en cuenta es por donde viajará la mercancía. En el caso del transporte terrestre, las bases de madera son una buena solución, ya que permiten tamaños voluminosos de carga, donde no es necesario un nivel de protección muy elevado. Por ejemplo, dentro de camiones o furgonetas. 


En el caso de transporte marítimo y aéreo hay dos opciones: las jaulas y las cajas. A diferencia de las cajas de madera industriales, las jaulas sí permiten ver el interior de la mercancía y se pueden compartimentar en base a las necesidades del cliente. Las cajas en cambio son completamente cerradas, hechas de madera al canto o contrachapadas, con lo cual ofrecen la máxima protección de la mercancía, incluso en contenedores flat rack. 

Además de estas soluciones, también existen los soportes de madera. Son adecuados para cualquier tipo de transporte, ya que se adaptan a la forma del bien en cuestión, para ofrecer un trincaje más sólido del mismo, incluso con el uso de fundas, con las que son totalmente compatibles.

Por último, se debe tener en cuenta que independientemente del tipo de transporte que se escoja, bases, cajas y jaulas se pueden reforzar con fundas de aluminio, plástico o VCI sellado térmicamente que dan una protección adicional a la mercancía.

Más información en https://www.embalex.com/es/embalaje-industrial-de-madera/nuestros-servicios/36

No hay comentarios:

¿Cómo garantizar la máxima protección de las mercancías industriales?

Cada día miles de mercancías de carácter industrial son transportadas por tierra, mar y aire desde las plantas de producción, hasta s...